Dormir correctamente es fundamental para la salud

Dormir correctamente es fundamental para la saludCreative Commons

Las horas que necesitas dormir para que tu cerebro y corazón funcionen correctamente

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda a los adultos dormir de siete a nueve horas diarias

Todos los expertos coinciden: las horas de sueño es un componente esencial para una correcta salud cardíaca y cerebral. La Asociación Estadounidense del Corazón acaba de revisar sus recomendaciones incluyendo en su lista para mantenerse sano un correcto descanso. La Life's Essential 8™, publicada en Circulation , revista insignia revisada por expertos de la Asociación, sustituye a la Life's Simple 7™ e incluye actualizaciones en secciones relacionadas con la dieta, el tabaquismo pasivo y el vapeo o el uso del colesterol no HDL.
Las cardiopatías son la causa principal de mortalidad en todo el mundo. Según la actualización de estadísticas sobre enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares del 2022 de la Asociación, aproximadamente 121,5 millones de personas en EE.UU. presenta presión arterial alta, 100 millones son obesos, más de 28 millones de personas tienen diabetes tipo 2 y solo uno de cada cuatro adultos alcanzan la actividad física y el ejercicio recomendado.
Varios estudios de investigación en las últimas dos décadas indican que más del 80 % de todos los eventos cardiovasculares pueden prevenirse con un estilo de vida saludable y el manejo de los factores de riesgo cardiovascular conocidos. Se ha comprobado que una buena calidad del sueño es fundamental para la salud.

Horas de sueño

La nueva sección sobre el sueño describe el nivel ideal de siete a nueve horas diarias para adultos y también brinda los rangos ideales de sueño en niños:
  • De 10 a 16 horas para niños menores de 5 años.
  • De 9 a 12 horas para niños de 6 a 12 años.
  • De 8 a 10 horas para adolescentes entre 13 y 18 años.
El presidente de la American Heart Association, Donald M. Lloyd-Jones, MD, Sc.M afirma que «la nueva métrica de duración del sueño refleja las últimas demostraciones de la investigación: el sueño afecta la salud general y las personas que tienen patrones de sueño más saludables manejan los factores de salud, como el peso, la presión arterial o el riesgo de diabetes tipo 2, de manera más eficaz».

Temas

Comentarios
tracking