Contiene bacterias, L-cisteína y B12

Contiene bacterias, L-cisteína y B12Freepick

Así es Myrkl, la polémica píldora que promete curar la resaca

Esta solución nunca debe ser una excusa para beber sin control, ya que un alto consumo de esta sustancia puede provocar enfermedades crónicas

Se llama Myrkl y es una nueva píldora «milagrosa» que gracias a sus componentes aseguran que previene la resaca. Entre sus beneficios, este fármaco que ya se comercializa en Reino Unido, bloquea los efectos de todo aquel que sale de fiesta y bebe un poco más de lo que su cuerpo tolera sin sentir los efectos de las copas al día siguiente.
Según explica el periódico The Times, Myrkl contiene bacterias especiales que, como muchos microbios, son capaces de metabolizar el alcohol. La píldora trabaja en el estómago, antes de que la sustancia llegue al torrente sanguíneo. Según los fabricantes de la empresa farmacéutica sueca De Faire Medical, «tomar dos cápsulas antes de beber da como resultado hasta un 70 % de alcohol descompuesto después de 60 minutos», por lo que se trata del primer fármaco capaz de descomponer todo el alcohol de forma efectiva.
Esta futura promesa contiene bacterias, L-cisteína –aminoácido que se encuentra en la avena, entre otros– y B12 –vitamina que se encuentra en la carne, entre otros– que tienen como función activarse en el intestino antes de que el alcohol llegue al hígado. Cuando esto ocurre, el alcohol se descompone en agua y dióxido de carbono, y el hígado produce acetaldehído y ácido acético de cero.
Para obtener el máximo efecto, los bebedores deben tomar dos pastillas al menos dos horas antes de consumir alcohol. Según ha comunicado la farmacéutica «los complementos alimenticios están destinados a complementar la dieta y no deben reemplazar una dieta variada o un estilo de vida saludable», por lo que «este producto está destinado a ser utilizado como parte de una dieta equilibrada, un estilo de vida saludable y un consumo limitado de alcohol».
«El propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa», explican
A pesar de esta solución, la píldora danesa Myrkl nunca debe ser una excusa para beber sin control, ya que un alto consumo de esta sustancia puede provocar enfermedades crónicas y serios problemas como una alta presión arterial, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y problemas en el hígado.
La píldora para la resaca solo se puede comprar de momento en Reino Unido o en línea. Una caja de 30 pastillas cuesta 30 libras, y se deben tomar de dos en dos para que haga el efecto deseado. La primera pastilla debe tomarse 12 horas antes de beber, la segunda una hora antes.

¿Cómo evito una resaca?

  • No bebas más de lo que sabes que puedes soportar
  • No bebas con el estómago vacío
  • No tomes bebidas de color oscuro si eres sensible a ellas
  • Bebe medio litro de agua antes de ir a dormir
  • Bebe agua o refrescos sin gas entre cada bebida alcohólica
El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) recomienda a las personas que no beban más de 14 unidades de forma regular, y las personas que beben 14 unidades a la semana deben repartir su bebida en tres o más días.
Según el NHS este número de unidades se considera consumo de bajo riesgo, ya que no existe un nivel de consumo de alcohol «seguro».
Comentarios
tracking