Two best friends sitting on the beach taking selfie with smartphone 
mujer personas gente hombre risilla sonrisas mujeres hombres amistad telefono movil paseo viaje ocio color estilo de vida relajacion femenino adolescente fiesta vacaciones masculino luz soleado persona playa la playa orilla del mar verano veraniego caucasico europeo espanya luz del sol juventud camara al aire libre adulto fotografia foto de pelo largo sol etiquetas durante el dia fotografo intimo familiaridad arenoso intimidad luz trasera hora de verano fotos ropa casual humano adultos sentarse facilitar facilidad resto encantado feliz alegre a tener suerte confianza colorante familia vertauen playas uso disfrutado cielo diversion alegria placer de agua salada mar oceano agua de agua casual confiar seguro de si mismo arenas arena contenido cabello ninya ninyas sentado dia los adolescentes adolescentes teenie dos amigos naturaleza

Durante las vacaciones es recomendable aprovechar el tiempo libreGTRES

Bienestar

Aprende a desconectarte del móvil estas vacaciones

Para que puedas disfrutar del verano, te mostramos una serie de recomendaciones para dejar de lado el dispositivo

Cuando llegan las vacaciones lo primero que pensamos es en desconectar, pero hay un objeto que puede hacer de nuestros idílicos días en una pesadilla: el móvil. Y la verdad es que estar siempre en línea tiene sus ventajas, pero también miles de inconvenientes como por ejemplo no poder disfrutar de tu familia o amigos. Es decir, hay que saber desconectar de él.
Los expertos recomiendan desconectar de todo tipo de tecnologías en verano, y más si se trata de un móvil. Uno de los consejos que ofrecen es silenciar los grupos de WhatsApp, desconectar notificaciones... en caso de no poder hacerlo y sentirse incómodo o nervioso es posible que sufras nomofobia –miedo irracional a no tener el móvil o a estar incomunicado a Internet.
Para poder hacerlo realidad y que desconectes del móvil estas vacaciones se van a presentar una serie de recomendaciones para que desconectes tu mente y el móvil completamente.

Modo «no molestar»

Apagar el móvil puede resultarnos incómodo y más si tenemos hijos pequeños o padres mayores que puedan necesitar nuestra ayuda en cualquier momento o simplemente localizarnos. Una opción que proponemos es activar el «no molestar» o el «modo silencio» en todas las aplicaciones menos en las llamadas. En caso de no querer escuchar tampoco las llamadas, bastará con seleccionar todas las opciones y ser tú quien consulte si han llamado o no.
Para un correcto descanso, acostúmbrate a bloquear todas aquellas llamadas que sean de publicidad, ya que el móvil las suele notificar como spam. Si no lo hace, puedes consultar los números en Google.

Notificaciones desactivadas

Aunque tengamos el «no molestar», las notificaciones seguirán apareciendo cuando enciendas el móvil y estarás enganchado a la pantalla si subes una foto o haces un comentario. Un buen truco para evitar esto es desactivar todas las notificaciones de las aplicaciones para que el móvil deje de sonar al menos un minuto.
Para poder distraerte lo mejor es que realices actividades novedosas que nunca antes te habías planteado como kayak, submarinismo, golf... lo bueno del deporte es que nos obligan a poner toda la atención en ellos y no dejan tiempo para pensar en otros asuntos.

WhatsApp silenciado

Tal vez no tengas reparo en silenciar las notificaciones de las redes sociales, pero te resistes hacer lo mismo en WhatsApp. Un buen truco es silenciar a todo el mundo menos a tus imprescindibles. Lo primero es silenciar a todos los grupos de WhatsApp. La mayoría de las veces comparten chistes, anécdotas, fotos e información de todo tipo que no hay necesidad de estar mirando cada dos por tres. Relativiza su importancia.
Reserva el audio de tus notificaciones de WhatsApp para lo verdaderamente importante: tu pareja, tus padres, tu hija o tu amiga íntima. Estás de vacaciones. Puedes ser tan escueto como consideres y, cuando tengas un momento o te apetezca, hacer un repaso y ver si te has perdido algo relevante. De hecho, en WhatsApp puedes elegir silenciar las notificaciones de cada grupo o persona 8 horas, 1 semana o 1 año. Decide qué es lo que más te conviene.

No consultes el correo

Al igual que pasa con las aplicaciones y el WhatsApp, el correo puede convertirse en tu mayor enemigo estas vacaciones. Para poder desconectar y que no te salten las notificaciones de empresa lo mejor que puedes hacer es programar un correo desde la cuenta personal o de empresa para que cada vez que te manden un correo salte una respuesta automática con tu fecha de vuelta.
También puedes silenciar la cuenta para evitar notificaciones de publicidad, promociones las últimas noticias que estén surgiendo en el momento.

No lleves el móvil a la playa

Otro error es llevar el móvil a la playa. Bajarlo a la playa supone un gran peligro, ya que se te puede perder o te lo pueden robar con mucha facilidad.
Comentarios
tracking