La cáscara es de plástico

La cáscara es de plástico

Así son los nuevos huevos veganos, fabricados con legumbres pero con cáscara de plástico

Es muy poco frecuente ver la recreación de alimentos tan simples y de origen animal por lo que se ha creado mucha polémica en redes sociales

Hay muchos alimentos que sustituyen al huevo en la alimentación vegana, pero no hay un producto como tal. Por ello, muchas compañías se han puesto a intentar crear un huevo plant based que se parezca a uno real a nivel morfológico.
La empresa francesa Les Marveilloeufs parece que lo ha logrado. No obstante, no se llama «huevo», ya que la legislación gala no les permitió usar el nombre de origen animal en sustitutos vegetales.
Las biólogas Philippine Soulères y Sheryline Thavisouk han sido las encargadas de llevar a cabo este novedoso proyecto desde el año 2020. No obstante, a día de hoy resulta dudoso saber si están a la venta o simplemente dónde comprarlos.
Se trata de un producto un tanto polémico, ya que es muy poco frecuente ver la recreación de alimentos tan simples y de origen animal.
Por lo visto, según han informado, la clara y la yema se han conseguido a base de legumbres como lentejas, que nutricionalmente prometen sustituir de una manera eficaz a las fibras y proteínas de un huevo de gallina, pero con menos grasas.
Hasta aquí todo parece saludable. El problema está en la cáscara de huevo: a falta de una cáscara vegetal, un recipiente ovalado, emulando la cáscara original, recoge los ingredientes del interior. Es decir, más sostenible para la producción animal, pero más agresivo para el medio ambiente por emplear plásticos.
Esto lleva a pensar sobre el futuro de la alimentación vegana y el medio ambiente: ¿son compatibles? Lo cierto es que la forma de alimentarse de cada uno puede suponer un cambio para el planeta. Una dieta a base de legumbres, verduras, cereales o frutas es una opción. En cambio, si alteramos ciertos alimentos para frenar la producción animal, pero aumentamos la producción masiva de plásticos podríamos estar ante un resultado incierto y un tanto contradictorio.
Comentarios
tracking