zdxgvfggggggggggggggggggggggggggggggg

El consejo para los adultos es realizar al menos 150 minutos semanales de actividad de intensidad moderada o 75 minutos semanales de actividad vigorosaPxhere

Vida sana

Caminar 10 minutos diarios en la vejez alarga la vida

El riesgo de fallecer por cualquier causa disminuye un 40 % en aquellos que pasean cada día

Era de todos conocido que caminar es un hábito beneficioso para la salud. Pero lo es aún más para las personas mayores. Un paseo de 10 minutos al día puede reducir el riesgo de morir por cualquier causa en octogenarios.
Así se desprende de un estudio coreano presentado en el Congreso del CES 2022 de la Sociedad Europea de Cardiología, que se celebra en Barcelona. La investigación se realizó a más de 7.000 adultos de 85 años en adelante entre 2009 y 2014, examinando la asociación entre caminar y los riesgos de mortalidad.
Los investigadores hallaron que aquellos que caminaban tenían un 40 % menos de probabilidades de morir por cualquier causa en comparación con los que estaban inactivos. Su autor principal, el cardiólogo Moo-Nyun Jin, comentó que esto demostraba que las personas deberían aspirar a «seguir caminando durante toda la vida».
Este ejercicio ligero a diario puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales. «Nuestro estudio indica que caminar incluso una hora por semana es ventajoso para las personas de 85 años o más en comparación con estar completamente inactivo», añadió Jin.
El consejo general para los adultos sin importar su edad es realizar al menos 150 minutos semanales de actividad de intensidad moderada o 75 minutos semanales de actividad de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente. Sin embargo, el tiempo de sedentarismo tiende a aumentar con la edad mientras que la cantidad de actividad física disminuye a medida que se van cumpliendo años.

Temas

Comentarios
tracking