xvzbzvbzb

Los autores calcularon la edad del cerebro de las personas mediante aprendizaje automático a partir de resonancias magnéticasPxhere

La mala salud del corazón predice el envejecimiento prematuro del cerebro

La investigación encontró que las personas con peor salud cardiovascular a los 36 o 69 años tenían peor salud cerebral

El corazón y la cabeza están más relacionados de lo que pensábamos: una mala salud cardiovascular a los 36 años predice una mayor edad cerebral más adelante en la vida.
Eso es lo que un equipo de investigadores liderado por el University College de Londres ha averiguado y publicado este martes en la revista The Lancet Healthy Longevity. Los autores calcularon la edad del cerebro de las personas mediante aprendizaje automático a partir de resonancias magnéticas.
El autor principal, el profesor Jonathan Schott, del Centro de Investigación de la Demencia de la UCL, apuntó: «Descubrimos que, a pesar de que todas las personas de este estudio tenían edades reales muy similares, había una variación muy amplia en la edad que predijo el modelo informático para sus cerebros. Esperamos que esta técnica pueda ser útil para identificar a las personas en riesgo de envejecimiento acelerado y se les pueda ofrecer estrategias de prevención tempranas y específicas para mejorar su salud cerebral».
Los científicos utilizaron un modelo establecido basado en resonancia magnética para estimar la edad cerebral de las personas en el estudio, que tenían entre 69 y 72 años, pero su edad cerebral estimada oscilaba entre 46 y 93 años.
La nueva investigación encontró que las personas con peor salud cardiovascular a los 36 o 69 años tenían peor salud cerebral, al igual que aquellas con mayor enfermedad cerebrovascular en la resonancia magnética. Esto continúa un trabajo anterior dirigido por el profesor Schott que encontró que la presión arterial alta a los 36 años predecía una peor salud cerebral años más adelante.

Temas

Comentarios
tracking