.GUY,HEALTH,MEDICINALLY,MEDICAL,MALE,MASCULINE,PORTRAIT,PERSON,PAIN,ADULT,HURT,HOLD,VIRUS,BELLY,TUMMY,ACHE,MEANS,AGENT,MEDICINE,DRUG,REMEDY,SUBSTANCE,MEDICIN,STOMACH ACHE,ADULTS,POISONING,SUFFER,FEVER,UNWELL,DISEASE,CONTAGIOUS,UNHEALTHY,FLU,INFECTION,STOMACH,ABDOMEN,AGONY,INDIGESTION,CRAMP,SYMPTOM,NUTRITION,STRESS,CONSTIPATION,YOUNG,YOUNGER,ILLNESS,SICKNESS,SICK,ILL,HEALTHCARE,BODY,MAN,PAINFUL,DIARRHEA,DIARRHOEA,SPASM,GASTROENTERITIS,ABDOMINAL,GRIMACING,VIRAL,PANCREAS

Sus síntomas suelen ser muy molestos, produciendo dolor de estómago, náuseas y diarreaGTRES

Qué comer para recuperarte de una gastroenteritis

Beber mucha agua e ingerir alimentos de fácil digestión son algunas de las recomendaciones básicas

Una enfermedad común en toda la población es la gastroenteritis. Aunque es más frecuente en niños y personas de la tercera edad, se puede dar a cualquier edad y momento, por lo que hay que tener claros unos cuantos consejos para poder superarla cuanto antes.
La gastroenteritis es una afección que ocurre cuando el estómago y el intestino se inflaman debido a una infección causada por virus, bacterias o parásitos. Sus síntomas suelen ser muy molestos, produciendo dolor de estómago, náuseas y diarrea.
Esta se produce por haber ingerido alimentos contaminados o en mal estado, tras un contacto directo con otra persona que también esté afectada o por llevarse las manos a la boca después de tocar una superficie contaminada.

Recomendaciones

Lo más importante y urgente, tal y como explican desde la Academia Española de Nutrición y Dietética, es la rehidratación, puesto que con la diarrea se pierde mucha agua. Es conveniente beber una gran cantidad de líquido, más de lo habitual. Se recomienda hacer una bebida con agua, zumo de limón, sal, bicarbonato y un poco de azúcar.
En cuanto a la alimentación, hay que seguir una dieta que facilite la digestión para poder ir controlando los vómitos y las diarreas e ir acelerando la recuperación. Entre las recomendaciones se encuentran las carnes y proteínas bajas en grasa (como pollo, pavo o conejo), las frutas cocidas sin cáscara ni semillas o los vegetales cocidos al vapor.
Asimismo, conviene ingerir cereales y arroces no integrales y tubérculos como patata y boniato. Algunos lácteos como los yogures naturales (sin azúcar ni miel) o el queso fresco también estarían permitidos. Las sopas de vegetales y verduras licuadas son una buena opción, puesto que contienen mucha agua. Los tés e infusiones como la manzanilla y el romero también ayudarán a sentirse mejor, puesto que reducen las náuseas.

A evitar

De la misma forma, hay una serie de alimentos y bebidas que deben evitarse mientras perdure la gastroenteritis. El alcohol, los pescados azules o el queso y la leche será mejor no incluirlos en la dieta. Asimismo, los alimentos con alto contenido en grasa y en fibra podrían ser perjudiciales para nuestra recuperación.

Temas

Comentarios
tracking