aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Las gafas están especialmente formuladas para filtrar una longitud de onda específica en el espectro de la luz verdePexels

Unas gafas verdes pueden aliviar el dolor en pacientes con fibromialgia

El uso de unas gafas verdes especiales durante varias horas al día reduce la ansiedad relacionada con el dolor y puede ayudar a disminuir la necesidad de opioides para controlar el dolor severo en pacientes con fibromialgia y posiblemente en otros que experimentan dolor crónico, según un estudio que se presenta en Anesthesiology 2022, la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos.
«Nuestra investigación descubrió que ciertas longitudes de onda de la luz verde estimulan las vías en el cerebro que ayudan a manejar el dolor», explica Padma Gulur, autora principal del estudio y vicepresidenta ejecutiva de Duke Anesthesiology y Duke Health, de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.
«Hay una necesidad urgente de tratamientos adicionales para reducir el uso de opioides entre los pacientes con fibromialgia y otros tipos de dolor crónico, y las gafas verdes podrían proporcionar una opción fácil de usar y no farmacológica», asegura.
Existen pocas alternativas a los opiáceos –especialmente opciones no farmacológicas– para los pacientes con dolencias graves y crónicas como la fibromialgia, que causa dolor en todo el cuerpo. El dolor y la ansiedad comparten mecanismos biológicos similares. Además, el miedo al dolor exacerba la ansiedad, lo que a menudo conduce a un mayor uso de opiáceos, explica Gulur.
Los investigadores estudiaron a 34 pacientes con fibromialgia a los que se les asignó aleatoriamente el uso de distintos tonos de gafas cuatro horas al día durante dos semanas: 10 pacientes llevaban gafas azules, 12 llevaban gafas transparentes y 12 llevaban gafas verdes. Los pacientes que llevaban gafas verdes tenían cuatro veces más probabilidades de ver reducida su ansiedad que los de los otros grupos, que no vieron reducida su ansiedad.
«Descubrimos que, aunque las puntuaciones de dolor seguían siendo las mismas, los que llevaban las gafas verdes utilizaban menos opiáceos, lo que demostraba que su dolor estaba adecuadamente controlado –señala la doctora Gulur–. Recomendaríamos el tratamiento con gafas verdes a los enfermos de fibromialgia y estamos estudiando a pacientes con otros dolores crónicos para determinar si sería beneficioso».
Las gafas están especialmente formuladas para filtrar una longitud de onda específica en el espectro de la luz verde, explica Gulur, quien añade que la mayoría de los pacientes que usaron las gafas verdes dijeron sentirse mejor y pidieron seguir usándolas.
Comentarios
tracking