Mujeres practicando yoga

Mujeres practicando yogaGTRES

El yoga para pacientes oncológicos llega a los hospitales españoles

El objetivo, mejorar el estado anímico y físico de los pacientes

El yoga es una práctica diseñada para promover, a través de determinados ejercicios, un estado de serenidad y de equilibrio a las personas que practican. Una creciente evidencia científica empieza a demostrar los beneficios y ahora se está incorporando a los hospitales como una herramienta a ofrecer a sus pacientes para mejorar su bienestar y calidad de vida. El Hospital del Mar de Barcelona ha sido pionero en España en ofrece talleres de yoga para pacientes oncológicos para mejorar su estado anímico y físico.
La iniciativa se ha presentado de forma conjunta con el libro ‘Yoga para alejarnos del dolor’, de Mireia Coma-Cros, que también ha ofrecido una clase magistral en el espacio Domum-Mar.
El jefe del Servicio de Oncología Médica del centro, el Dr. Joan Albanell, ha querido destacar el recibimiento positivo entre los pacientes de iniciativas como los nuevos talleres que ofrece el Hospital del Mar: «La experiencia de los pacientes es siempre favorable hacia estas iniciativas, tanto en la dimensión mental como en la física», ha añadido. «El yoga puede mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los pacientes y reducir o revertir síntomas o secuelas físicas de la enfermedad», ha apuntado el Dr. Albanell.
Los nuevos talleres gratuitos de yoga en silla para pacientes oncológicos se ofrecen a través del programa ‘Un Respir al Càncer’. Una actividad que ha hecho posible la filantropía, gracias a la colaboración de la Fundació Amics de l’Hospital del Mar y de la Fundació La Caixa a través de CaixaBank, que dispone de una red de oficinas que permite detectar las necesidades locales y canalizar las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.
Comentarios
tracking