Robert-Eddison

Robert EddisonRR.SS.

Los tres secretos de un escritor británico de 90 años para aparentar 20 menos

Agregar el yoga al ejercicio regular mejora la salud cardiovascular

Son pocos los que pueden presumir de mantenerse en forma cuando llegan a cumplir los 90 años y Robert Eddison, un escritor londinense, puede presumir de ello, según relata en Daily Mail. De hecho, le acusan de mentir sobre su edad: «Cada vez que salgo, la gente me dice que debo tener 70 o 60 años. Incluso me acusan de mentirles», afirma Eddison.
El escritor asegura que hace unos años sufrió fuertes dolores de espalda, por lo que acudió a un osteópata, quien le enseñó una rutina de ejercicios. Ahora ha compartido su rutina diaria en TikTok y ha desvelado sus tres secretos para mantenerse en forma.
Eddison, que también puede presumir de controlar las redes sociales, hace a diario ejercicios de estiramiento, practica yoga y lleva una estricta rutina de cuidado de la piel.

Los beneficios del yoga

El yoga es parte de las prácticas espirituales y de ejercicio de millones de personas en todo el mundo y, según los expertos, agregar el yoga al ejercicio regular mejora la salud cardiovascular y el bienestar más que los ejercicios de estiramiento por sí solos.
Así se desprende de un estudio piloto de tres meses entre pacientes con hipertensión que se publicó recientemente en el Canadian Journal of Cardiology y que demuestra que agregar yoga a un régimen regular de entrenamiento físico respalda la salud y el bienestar cardiovascular y es más efectivo que los estiramientos. La incorporación del yoga redujo la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca en reposo y mejoró el riesgo cardiovascular a diez años.
Comentarios
tracking