Una mujer corre por el campo

Una mujer corre por el campoGTRES

El mejor tratamiento para la depresión no es un fármaco

Los resultados sentencian que esta práctica llega a ser 1,5 veces más efectiva que la terapia o los principales medicamentos

Los problemas de salud mental son cada vez más frecuentes entre diferentes sectores de la población. A pesar de que se está trabajando para mejorar esta tendencia, aún queda mucho trabajo por hacer para que los millones de personas que sufren este tipo de afecciones la superen.
Debido a este incremento, los científicos se han apresurado a buscar el mejor tratamiento para la depresión, una enfermedad que sufren alrededor de 2,1 millones de españoles. Un estudio reciente muestra que, lejos de lo habitual, el remedio más efectivo no es un medicamento.
Y es que según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Australia Septentrional, la actividad física podría tener la llave para curar la depresión, ya que ha resultado ser más eficaz que cualquier otro tratamiento.
Los resultados fueron publicados en la revista British Journal of Sports Medicine y sentencian que el ejercicio físico llega a ser 1,5 veces más efectivo que la terapia o los principales medicamentos.
Así lo han concluido los expertos después de realizar un estudio con 128.119 participantes, la investigación más completa de todos los estudios sobre el ejercicio y salud mental realizados hasta la fecha.
Los científicos concluyen que tan solo doce semanas de ejercicio regular son suficientes para empezar a disminuir los síntomas de la depresión. Según el doctor Ben Singh, investigador principal, «la investigación muestra que no se necesita mucho ejercicio para lograr un cambio positivo en su salud mental».

Temas

Comentarios
tracking