CHOCOLATE.

Chocolate negro para el estrésGTRES

Por qué se tiene antojo de chocolate cuando se está estresado

El chocolate negro pueden reducir el estrés al bajar los niveles de cortisol

En tartas, bombones o tableta, el chocolate es uno de los dulces que más gustan a todas las edades y un alimento que, desde hace siglos, se utiliza como antioxidantes y antidepresivo. En los últimos años diferentes estudios han corroborado estas teorías populares. Uno de ellos, publicado en el Journal of Proteome Research de ACS, ratificó que comer alrededor de una onza y media de chocolate negro al día durante dos semanas reducía los niveles de hormonas del estrés en personas que se sentían muy estresadas.
En el estudio, los científicos identificaron reducciones en las hormonas del estrés y otros cambios bioquímicos relacionados con este en voluntarios que se calificaron a sí mismos como muy estresados y comieron chocolate negro durante dos semanas. «El estudio proporciona pruebas sólidas de que un consumo diario de 40 gramos durante un período de 2 semanas es suficiente para modificar el metabolismo de voluntarios humanos sanos», afirmaron los científicos.
La dietista estadounidense Tracy Lockwood Beckerman explica que «los antioxidantes presentes en el chocolate negro pueden reducir el estrés al bajar los niveles de cortisol, así como las hormonas de lucha o huida conocidas como catecolaminas».

El antojo de chocolate es una respuesta a una situación estresante como puede ser la necesidad de energíaNicky Keay

Por su parte el doctor Nicky Keay, endocrinólogo y profesor el University College London añade en Daily Mail que el cortisol es la principal hormona de estrés del cuerpo y, una vez que se activa, desvía la energía del sistema inmunitario, lo que provoca esos antojos de azúcar delatores: «El antojo de chocolate es una respuesta a una situación estresante como puede ser la necesidad de energía» y añade: «Estar estresado aumenta la hormona cortisol que utiliza nuestras reservas de energía, por lo que sentimos que necesitamos algo dulce para aumentar los niveles de energía».
Comentarios
tracking