Relaxd

Para aliviar la garganta irritada hay que mantener la humedadGTRES

Salud  El remedio casero que no falla para eliminar el dolor de garganta

Para aliviar la garganta irritada hay que mantener la humedad

El dolor de garganta puede ser uno de los primer síntomas de una infección viral como una gripe o un resfriado. El Dr. David King, Profesor Titular, Unidad Clínica de Práctica General, Universidad de Queensland, en Australia, explica, en un artículo publicado en The Conversation, que las bacterias y los virus pueden invadir la piel delgada y húmeda (mucosa) que recubre la garganta y matar muchas células del revestimiento. Esto desencadena la inflamación, que aparece como enrojecimiento, hinchazón y aumento de las secreciones. Las infecciones en la nariz también hacen que una mucosidad espesa se desplace por la parte posterior de la garganta y provoque una mayor irritación.
Para aliviar la garganta irritada hay que mantener la humedad. Los líquidos alivian la tos, la secreción nasal y los estornudos es por lo que expertos de Mabosalud aconsejan las bebidas calientes en especial la sopa de pollo ya que, tiene un gran aporte de hierro y zinc.

Té de jengibre con miel y limón

La miel es considerada uno de los mejores remedios caseros contra la tos gracias a sus características antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Y el limón nos reducirá la inflamación de la garganta. Por su parte, el jengibre presenta propiedades antiinflamatorias y descongestionantes. Además, puede llegar a aliviar las náuseas y el dolor. La mejor manera de usar estos ingredientes como tratamiento, es mezclar dos cucharadas de miel, un poco de zumo de limón y té de jengibre. Los expertos recomiendan que bebas la mezcla una o dos veces al día.

Agua con sal

Se trata de uno de los remedios más sencillos que puede reducir el dolor de garganta y la tos. Al hidratar, disminuye la irritación de la mucosa. La mejor manera de consumirlo es haciendo gárgaras. Primero debemos mezclar media cucharadita de sal con agua caliente y dejar que se disuelva y cuando se enfríe, hacemos las gárgaras. Lo puedes realizar varias veces al día hasta que mejore la tos.
Comentarios
tracking