Businessman

Tener la autoestima alta es importante para alcanzar la felicidadGTRES

Cómo entrenar el cerebro para aumentar la autoestima, según el coach de los famosos

Curro Cañete explica las tres reglas mágicas para ser feliz

Valorarse, amarse y aceptarse a uno mismo es una de las tareas más complicadas a las que se enfrenta el ser humano. Los psicólogos aseguran que tener alta la autoestima permite disfrutar de una actitud positiva ante la vida, pero también ser más empático con los demás al comprender sus sentimientos.
Para conseguir mejorar la confianza en uno mismo los profesionales aseguran que el primer paso es identificar y reconocer una baja autoestima y el segundo es pedir ayuda.
Curro Cañete, escritor y coach profesional –además de licenciado en Derecho, Periodismo y titulado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid– explica en su libro El amor comienza en ti (Ed. Planeta) cómo aumentar el amor por uno mismo mientras se disfruta de la vida: «Si no nos amamos a nosotros mismos no podremos ser felices, no podremos sentirnos realizados ni encontrar el sentido de la vida» y añade: «Cuando no te amas a ti mismo, te conviertes en tu enemigo. En lugar de estar a tu favor, estás en tu contra y esto es una trampa de tu mente. Cuando te haces consciente de ello es cuando puedes tomar las riendas de tu vida y decidir recorrer tu viaje, recorrer tu camino siendo tu mejor amigo. Siempre vamos a cometer errores y siempre vamos a tener 'defectos' pero necesitamos querernos incondicionalmente, lo cual no significa que no podamos seguir mejorando».

Siempre vamos a cometer errores y siempre vamos a tener 'defectos' pero necesitamos querernos incondicionalmenteCurro CañeteEscritor y coach profesional

El coach que trabaja con deportistas, artistas y profesionales como Ricky Rubio, Sandra Barneda, Loles León o Lydia Bosch, entre otros, explica la importancia de entrenar el cerebro al igual que hacemos con el cuerpo: «Hay que hacer gimnasia mental, tomar el mando de nuestra mente para enfocarla de manera consciente en lo que nosotros queremos, porque si no, si ponemos nuestra mente en piloto automático, nos puede llevar a la negatividad, a la destrucción, a la apatía».

Una mente maleducada, no entrenada, puede encontrar razones para hacerte infelizCurro Cañete

Cañete asegura que «una mente maleducada, no entrenada siempre puede encontrar razones para hacerte infeliz. No importa que hayas tenido hijos, que tengas una buena relación, que tengas la casa que te guste, no importa que tengas el trabajo que amas, que si la mente está mal educada y mal entrenada, puede encontrar motivos para hacerte infeliz cada día. Y eso es lo que tenemos que impedir».

Las tres reglas mágicas

El autor de best sellers como El poder de confiar en ti –traducido a diez idiomas–; Ahora te toca ser feliz o No tengas miedo a nada explica en este nuevo libro las tres reglas mágicas para conseguir amarse a uno mismo:
  1. Aprender a decir que no
  2. Librarse de la presión del que dirán
  3. Dejar de compararse
Para Cañete estas tres reglas son muy importantes porque pueden castrar tu felicidad e impedir hacer tu propia vida. «El objetivo último es que cada persona logre realizarse como ser humano, no solo sobrevivir e ir apagando fuegos. El objetivo es lograr gozar de la vida y que la vida tenga un sentido profundo para la persona. Para llegar a eso se necesita conseguir esas tres cosas: si te estás comparando con los demás, si no te atreves a hacer lo que tú quieres por miedo al qué dirán y si no te atreves a poner límites y vas a estar diciendo sí cuando realmente no quieres hacer algo, no se encontrará el sentido a la vida».

Temas

Comentarios
tracking