CocoPexels

Alimentación

Los beneficios para la salud del coco, fruta rica en vitaminas y antioxidantes

Existen múltiples derivados que pueden ser utilizados en nuestro día a día, como el agua, leche o coco deshidratado

En un mundo donde la búsqueda de hábitos de vida saludables y naturales es cada vez más popular, el coco se destaca como un potencial superalimento con impacto positivo para la salud. La famosa fruta tropical ayuda a la salud cardiovascular o fortalecer el sistema inmunológico, y cuenta con toda una lista de productos derivados que, como el aceite de coco y el agua de coco, que están ganando popularidad entre los consumidores españoles que buscan el bienestar.

Variados estudios científicos han demostrado que el coco es una fuente rica en nutrientes esenciales, incluyendo fibra dietética, vitaminas y minerales. Expertos de Goconut explican las propiedades de esta versátil y nutritiva fruta que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.

Cinco propiedades saludables del coco

Rico en nutrientes: el coco es una excelente fuente de vitaminas, como la C, E, B1 o B3, así como minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.Ayuda a cuidar la salud cardiovascular: derivados como el aceite de coco contienen ácidos grasos de cadena media, que pueden contribuir a aumentar el colesterol que llamamos «bueno», contribuyendo a equilibrar nuestra salud cardiovascular. «Se trata de una grasa vegetal y más saludable que otras que solemos usar en nuestra dieta, por lo que puede ser interesante de integrar en nuestras recetas», señalan desde Goconut.Refuerza el sistema inmunológico: el coco contiene propiedades antimicrobianas y antivirales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones. Un estudio en la revista Advances in Health Sciences Research encontró que los compuestos antimicrobianos y antivirales en el coco pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones.Es apto para controlar el peso: Los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco pueden aumentar el metabolismo y ayudar en la pérdida de peso al proporcionar una fuente rápida de energía y reducir el apetito.Rico en fibra: La fibra presente en el coco puede mejorar la digestión y prevenir problemas digestivos como el estreñimiento, según un estudio publicado en Food Chemistry.