Las manos sufren especialmente la bajada del termómetroInaPlavans

¿Manos secas y agrietadas? Así tiene que ser la crema perfecta, según el doctor Emiliano Grillo

Las manos sufren especialmente la bajada del termómetro

el frío y el viento en invierno puede provocar deshidratación en la piel que puede derivar en cuadros de dermatitis o eczema. Las manos sufren especialmente la bajada del termómetro, pudiendo producirse áreas con descamación o grietas.

¿Qué podemos hacer para que no se resequen las manos? El doctor Emiliano Grillo, dermatólogo especializado en láser y cirugía cutánea, explica en un vídeo de TikTok la recomendación para conseguir la crema perfecta: «Una crema perfecta para invierno tiene que tener ácido hialurónico, por su gran poder de absorción de agua. En segundo lugar, ceramidas, que van a hacer de barrera cutánea frente a esos agresores externos, como el viento o el frío. Y número tres, urea que va a eliminar la descamación y la sequedad extrema.

La Dra. Lorea Bagazgoitia, especializada en dermatología añade que una alimentación equilibrada siempre ayuda al buen funcionamiento de la dermis, así como evitar los cambios bruscos de temperatura. Aunque, la mejor medida de prevención para estos meses es «una adecuada hidratación corporal diaria; ya que, esta rutina provoca una mayor turgencia a la piel, mejora su aspecto y combate la aparición de rojeces en la misma: incluso en el caso de que tengamos tendencia a la aparición de eczemas».