Los primeros estudios han descartado que los casos de hepatitis estén relacionados con la vacuna del coronavirus

Los primeros estudios han descartado que los casos de hepatitis estén relacionados con la vacuna del coronavirusEP

Hepatitis

Muere el primer niño por la nueva hepatitis aguda, que deja 169 casos en el mundo

Primer niño muerto por la nueva hepatitis aguda, que de momento, acumula 169 casos en el mundo. Nuestro país es el segundo en número de incidencia, con 13, tan solo superado por el Reino Unido.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha publicado este sábado las cifras, confirmando que un menor ha muerto por esta dolencia que afecta a la inflamación del hígado y cuyo origen no está nada claro. De momento, no se han facilitado datos sobre el fallecido.

La OMS no ha dado más detalles sobre la nacionalidad del menor fallecido

El organismo con sede en Ginebra ha informado que hasta el 21 de abril se habían notificado casos agudos de hepatitis de origen desconocido en Reino Unido (114), España (13), Israel (12), Estados Unidos (9), Dinamarca (6), Irlanda (5), Países Bajos (4), Italia (4), Noruega (2), Francia (2), Rumanía (1) y Bélgica (1).
La OMS ha informado del primer fallecido por el brote de hepatitis aguda

La OMS ha informado del primer fallecido por el brote de hepatitis agudaCaptura

Los afectados son niños cuya edad va de un mes a los 16 años, de ellos, 17 han requerido trasplante de hígado (entre ellos, también un menor en España).

Origen desconocido

El origen de esta hepatitis es desconocido, algo bastante común, por otra parte. Lo extraño del asunto es que estos casos se estén repitiendo tan rápidamente y en niños pequeños. Según la OMS, aunque siempre con cautelas, podría estar causada por un adenovirus, quizá el tipo 41.

​La hepatitis es una inflamación en el hígado cuyos síntomas más comunes suelen ser los vómitos y la diarrea. En el caso de los niños, suele estar provocada por microorganismos –virus por lo general–, como explica la Asociación Española de Pediatría.

Temas

Comentarios
tracking