vacunas niños

GTRES

Hepatitis

La infección por ómicron podría ser la causa de la hepatitis de origen desconocido

A pesar de la investigación, se trata de una hipótesis que deberá ser estudiadas y afirmadas por la comunidad científica internacional

El científico japonés Hiroshi Nishiura presentó una investigación ante el Ministerio de Salud del país, en el que expone que la infección de la variante sudafricana ómicron podría tener relación con los casos de la hepatitis grave de origen desconocido infantil.
Hasta la fecha, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha documentado al menos 450 casos por la enfermedad.
El también profesor de la Universidad de Kyoto, Hiroshi Nishiura, argumentó que detectó que en países con un gran número de infecciones por ómicron, como Reino Unido y Estados Unidos, habían reportado un número relativamente mayor de casos de hepatitis infantil, en comparación con otros países que aparentemente no habían notificado tantos casos de la variante.
De acuerdo con The Japan Times, Nishiura explicó al medio que no se puede «negar la posibilidad de que la infección con ómicron tenga alguna relación con la aparición de hepatitis grave en los niños». Además, ha indicado que «los gobiernos deben centrarse en mitigar la propagación de ómicron».
«Dado que los niños pequeños y los bebés actualmente no pueden recibir vacunas frente al coronavirus, pueden tener un mayor riesgo de hepatitis grave después de una infección por adenovirus, especialmente si viven en países donde se están produciendo infecciones de covid a gran escala», añadió.
El adenovirus, un virus común que puede causar una variedad de enfermedades, incluida la gastroenteritis (principal síntoma de esta extraña enfermedad), se ha sospechado como una posible causa de la enfermedad hepática grave.
No obstante, a pesar de estas hipótesis, un documento técnico redactado por el Reino Unido expone las posibles razones para el surgimiento de esta hepatitis: una infección de adenovirus normal; síndrome de coronavirus; droga, toxina o exposición ambiental; nuevo patógeno que actúa como coinfección o una nueva variante de la covid.
Se trata de hipótesis que deberán ser estudiadas y afirmadas por la comunidad científica internacional.
Comentarios
tracking