Un niño recibe la vacuna contra la covid en un colegio de Valencia

Un niño recibe la vacuna contra la covid en un colegio de ValenciaEP

Hepatitis aguda

Europa descarta la vinculación de las vacunas de la covid con la hepatitis aguda

Los perros domésticos se están sometiendo a una investigación por posibles trasmisores del misterioso brote de hepatitis grave en niños

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha anunciado que no hay ninguna vinculación entre los casos de hepatitis agua infantil y la vacuna contre el coronavirus de ARN mensajero.
El organismo europeo ha emitido un comunicado en el cual explica que su comité de seguridad, PRAC, no ha hallado ninguna evidencia entre los viales de Pfizer y Moderna con la enfermedad.
El PRAC ha señalado que «la evidencia disponible actualmente no garantiza una actualización de la información del producto de las vacunas». No obstante, se continuará monitoreando cualquier nuevo informe ligado con la presentación de este trastorno y se tomarán las medidas apropiadas si es necesario.
La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) explica que estos casos se dan debido a tasaminas marcadamente elevadas que en algunas ocasiones aparecen junto a una coloración amarilla de la piel llamada ictericia.

Hipótesis abiertas

Los perros domésticos se están sometiendo a una investigación por posibles trasmisores del misterioso brote de hepatitis grave en niños que está afectando a todo el mundo.
Las autoridades de salud británicas han anunciado que la mayoría de los menores con la enfermedad han estado expuestos a este animal, bien por convivir con ellos o tener un vínculo «alto» con ellos.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha señalado en su informe semanal sobre hepatitis, que el 70 % –64 de 92 encuestados– tenían un perro o habían estado expuestos a estos animales. La Agencia asegura que «se está explorando la importancia de este hallazgo», pero que podría ser una coincidencia porque la propiedad de perros es común en el Reino Unido.
Además, según datos presentados el pasado mes de abril en el Congreso de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID), uno de los principales sospechosos causantes de la hepatitis es el adenovirus F41. Por el momento, según señaló la investigadora del ECDC, Aikaterini Mougkou, todas las hipótesis permanecen abiertas. No obstante, este subtipo de adenovirus se postula como uno de los posibles causantes.
Comentarios
tracking