Los consorcios están integrados por empresas del ámbito de la cosmética, asociaciones intersectoriales y entidades tecnológicas y de innovación

Sanidad retira 41.700 productos cosméticos en Madrid por incumplir la normativaRL

Sanidad retira 41.700 productos cosméticos en Madrid por incumplir la normativa

Se han detectado irregularidades y riesgos higiénico-sanitarios en la fábrica que los producía

Una operación con agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Ordenación e Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha logrado la retirada de casi 41.700 productos cosméticos que suponían un peligro para la salud de los consumidores. Los productos incumplían con la ley de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios de España, por lo que no eran aptos para el consumo.
Según explica el Instituto Armado en un comunicado, la operación se desarrolló tras detectar que en el barrio madrileño de Usera se vendían productos que incumplían la normativa vigente. Los agentes, que se encontraban realizando una inspección habitual, pusieron en marcha un dispositivo destinado a localizar los almacenes que se dedicaban a la distribución de los cosméticos ilegales.
Finalmente se localizaron dos almacenes situados en el polígono industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, Madrid, donde se almacenaban y distribuían los productos de cosmética y de cuidado personal incumpliendo la normativa vigente. Los productos han quedado a disposición de las autoridades competentes.

Temas

Comentarios
tracking