El Enantyum es un medicamento muy utilizado para tratar el dolor moderado

El Mestinon es un medicamento muy utilizado para tratar la debilidad muscular

Sanidad retira un lote de un medicamento contra la debilidad muscular

La AEMPS ha procedido a la retirada de un lote de Mestinon 60mg comprimidos por haberse detectado un frasco de otro medicamento en su caja

Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de todas las unidades distribuidas del lote X472A de Mestinon 60mg 100 comprimidos utilizado para tratar la miastenia, enfermedad que provoca la debilidad y fatiga rápida de los músculos.
Según ha publicado la AEMPS, la retirada del fármaco se ha procedido al detectarse en una caja del lote citado un frasco de otro medicamento, etiquetado como Librium 5mg cápsulas, un derivado de la benzodiazepina que se receta para tratar trastornos de ansiedad.
Ya se ha procedido a la retirada del medicamento y a la devolución al laboratorio por los cauces habituales, mientras que las comunidades autónomas realizan un seguimiento de la retirada.

Miastenia

La miastenia grave, tal y como explican desde Mayo Clinic, es una enfermedad que se caracteriza por la debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo el control voluntario. Este trastorno está causado por la ruptura en la comunicación normal entre los nervios y los músculos.
No existe cura pero sí tratamientos que ayudan a aliviar los síntomas, como es el caso del Mestinon.
El Mestinon pertenece al grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de la colinesterasa. Ayuda a que los estímulos se transfieran del cerebro a los músculos para que estos puedan trabajar de forma correcta.

Temas

Comentarios
tracking