El instituto armado ha confirmado dicha investigación

El instituto armado ha confirmado dicha investigaciónEFE

La Guardia Civil investiga si un alumno de la Academia de Baeza grabó a sus compañeras en las duchas

El instituto armado inicia una investigación para esclarecer los hechos recabando testimonios, pero los vídeos grabados no han llegado a salir a la luz

La Guardia Civil ha iniciado pesquisas para conocer si en el interior de las instalaciones de su academia en Baeza se ha producido un delito contra la libertad sexual.
Para ello, el instituto armado ha empezado a recabar testimonios tras tener constancia de que uno de los alumnos de la 129 promoción habría grabado con su teléfono móvil a varias compañeras desde las ventanas de las duchas.
Según ha trascendido, el sospechoso salió corriendo cuando se vio sorprendido por otro compañero de promoción, que acabó alertando a sus superiores de lo que sucedía, aunque otras fuentes hablan de que una de las chicas grabadas se percató de lo que pasaba y comenzó a gritar.

Delito contra la libertad sexual

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde. Afortunadamente, los vídeos que ese alumno ha grabado ni han salido a la luz ni han circulado entre los alumnos.
Se sabe que las chicas que pudieron ser filmadas por este individuo no han presentado denuncia alguna, pero el instituto armado ha decidido investigar los hechos para conocer si ha habido en sus instalaciones un delito contra la libertad sexual.
En caso de poderse demostrar, su autor también habría incurrido en un delito contra la intimidad, según se recoge en el artículo 197.1 del Código Penal, y que conlleva una pena de entre uno a cuatro años.

La Academia

La Academia de Baeza, en la provincia de Jaén, acoge a aquellos aspirantes a ingresar en el instituto armado que han superado la fase de oposición tras un curso académico de 9 meses de duración que posteriormente se completa con 40 semanas de prácticas en las Unidades Territoriales de la Benemérita.

La mayoría de los que cruzan sus instalaciones siempre recuerdan los nervios y emoción del primer día. Las vivencias y las experiencias compartidas entre los compañeros son tales que muchos afirman que algunos de ellos, sobre todo los que comparten habitación, acabarán siendo una segunda familia.

El cuerpo recuerda que aquellos que cruzan la puerta de esta academia deben saber que la disciplina es clave desde el principio, así como una vida académica ordenada.

El toque de diana es a las 6:30 de la mañana, y tras la formación en el patio y el izado de la bandera, las clases comienzan a las 8:10 y se alargan hasta las 14:25. Por la tarde y tras la comida, hay estudio y tiempo libre hasta la cena. Los alumnos se van a dormir a las 10:30, que es cuando se apagan las luces. Los fines de semana se permite salir de la academia para pasar el fin de semana en casa, salvo en caso de amonestación.
Comentarios
tracking