Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El presidente de Vox en la Región de Murcia, y diputado en la Asamblea, José Ángel Antelo

El vicepresidente de Murcia y líder de Vox en la región, José Ángel AnteloEuropa Press

El vicepresidente de Murcia ve «insostenible» la crisis de inseguridad tras los datos de repunte de la criminalidad

José Ángel Antelo (Vox) denuncia que «de cada 100 detenciones 98 son extranjeros»

El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y líder de Vox en la comunidad autónoma, José Ángel Antelo, ha denunciado este miércoles que la crisis de inseguridad que sufre esta es «insostenible», y lo ha vinculado con la inmigración ilegal, de la que ha apuntado que Murcia es la segunda puerta de entrada del país.
Lo ha hecho después de conocer los datos relativos al aumento de la criminalidad, que ha vuelto a experimentar un repunte de los delitos, y que, como le ha recriminado al Ministerio del Interior, se han dado a conocer en Semana Santa para «hacerlos invisibles a la opinión pública».
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en la pedanía de Roldán, donde el pasado domingo, según ha trasladado, se produjo un atraco a punta de pistola en una gasolinera protagonizado por dos extranjeros. Antelo ha subrayado que «de cada 100 detenciones 98 son extranjeros».
Ante esta situación, ha exigido «la deportación inmediata para aquellos inmigrantes que lleguen de manera ilegal a España», y ha insistido en que aquellos inmigrantes que «cometan delito de manera reincidente o de manera grave sean expulsados». Los ha contrapuesto a aquellos que «vienen a trabajar, a generar riqueza y empleo». «Aquellos que se adaptan a nuestras costumbres y a nuestra cultura; aquellos que defienden la igualdad real entre hombres y mujeres, son bienvenidos», ha expresado.
«De los cerca de 60.000 inmigrantes ilegales que llegaron a España en 2023 se expulsaron apenas a 3.000. Estas llegadas suponen un 82 % más que el año anterior, por lo que la situación de inseguridad sólo puede empeorar», ha detallado el también consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, y ha lamentado, además, que quieren «sufren de primera mano» las consecuencias de esa inmigración descontrolada son los barrios «más humildes».
Aludiendo a los datos de Interior sobre delincuencia, ha recordado que «los homicidios y asesinatos consumados en la región se han incrementado casi en un 90 %; las riñas tumultuarias, casi un 3 %; los robos con violencia un 3,5 %; o los robos de vehículos casi un 24%» y los delitos contra la libertad sexual, un 14,6 %, «una cifra que equivale a dos casos de media cada día», ha denunciado. «El Gobierno que dice defender más a las mujeres, el más feminista, es el que más las pone en peligro liberando además a violadores y pederastas», ha señalado.
Comentarios
tracking