Vista de la playa urbana de Madrid

Vista de la playa urbana de MadridEuropa Press

Dónde estará el nuevo centro comercial que un club de fútbol ha pedido construir al Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid estudiará la propuesta del Atlético de Madrid para su ciudad deportiva en las inmediaciones del Cívitas metropolitano. Desde el club esperan que esta iniciativa conlleve beneficios para el distrito de San Blas.
La vicealcaldesa, Inma Sanz, indicaba que «se está estudiando por parte del Área de Obras y Equipamientos y, por supuesto, en ese estudio se va a comprobar que se puede hacer lo que esté permitido hacer».
Fuentes del Área de Obras han explicado que el pliego de condiciones prevé que la parcela pueda acoger un conjunto diverso de actividades deportivas con un «nivel amplio de uso por la ciudadanía».
Se trata de un listado abierto de actividades junto con la posibilidad de que por parte del concesionario se incorpore cualquier otra actividad deportiva.
Por otra parte, el pliego también permite que el concesionario, Club Atlético de Madrid, incorpore en la parcela edificaciones destinadas «a usos asociados que completen la oferta de servicios».
En cualquier caso, el Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, está llevando a cabo el seguimiento de la ejecución de esta concesión con «estricta sujeción a lo previsto en los pliegos de la concesión», han trasladado.
Infografía de la futura playa urbana de Madrid

Infografía de la futura playa urbana de Madrid

Parque de olas

Junto a la ciudad deportiva, el Atlético de Madrid tiene previsto construir la playa de olas más grande de Europa. Está previsto que este espacio acuático llegue en el primer trimestre de 2025. Gracias a la colaboración entre el Atlético de Madrid y las plataformas de inversión Stoneweg y Teras Capital.
En el proyecto ha participado la empresa española especializada en la investigación, diseño, fabricación y puesta en marcha de sistemas de generación de olas Wavegarden.
Desde que el surf se convirtió en un deporte olímpico, su popularidad y crecimiento exponencial se han multiplicado en España y en todo el mundo.
El desafío ha sido que los lugares para practicar este deporte están lejos de las ciudades y su disponibilidad es estacional, pero, con la creación de parques de olas, se podrá practicar todo el año por los aficionados y las selecciones nacionales y europeas.
Este nuevo parque de olas de Madrid, que se levantará en la nueva Ciudad del Deporte promovida por el Atlético de Madrid en los terrenos que rodean el estadio Cívitas Metropolitano, cuenta con un diseño sostenible y ecológico.
El sistema de generación de olas es el más eficiente del mercado, con un consumo máximo de 1 kWh por ola (0,10 euros/ola).
Está diseñado para minimizar las pérdidas energéticas, maximizar el rendimiento de la maquinaria y, además, recuperar y reutilizar parte de la energía generada en cada ola.
Comentarios
tracking