Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, con el plano de cómo quedará la Ciudad del Deporte

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, con el plano de cómo quedará la Ciudad del DeporteEFE

Madrid

Así será la Ciudad del Deporte de Madrid en el entorno del renombrado Metropolitano

El campo del Atlético se llamará a partir de ahora Cívitas Metropolitano y será el centro de un entorno deportivo totalmente nuevo en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este martes, acompañado por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, la futura Ciudad del Deporte de la capital de España, un proyecto que se ubicará en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano, el campo del conjunto rojiblanco que de forma oficial ha cambiado ya de nombre.
El entorno del estadio, que se corresponde con los antiguos terrenos que iban a ser destinados a la candidatura olímpica de la ciudad y cuyos terrenos no han terminado de ser urbanizados, cuenta con cinco parcelas que tienen un uso exclusivamente deportivo según el planeamiento.
La nueva Ciudad del Deporte al completo en torno al Metropolitano estará finalizada en «tres o cuatro años», según aseguró Alejandro Ayala, presidente de Cívitas, la empresa que ejecutará la construcción de todo el proyecto, financiado por el club rojiblanco, con una inversión de más de 200 millones de euros.
Una vez que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el club -anunciado por el alcalde en el pasado debate del estado de la ciudad-, de las cinco parcelas aledañas al Estadio Cívitas Metropolitano dos serán para el uso de los madrileños, gestionadas íntegramente por el Consistorio. Las otras tres las llevará el Atlético.
En esas infraestructuras de uso deportivo municipales se construirán pistas de pádel y una de atletismo reglamentaria; un campo de fútbol 11 divisible en dos campos de fútbol 7 y con graderío para el público, y un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de atletismo de 110 metros y foso de saltos, entre otros elementos. Todo ello será gestionado por el Ayuntamiento, que defiende que serán espacios «de un extraordinario valor» para los vecinos. Las obras, pagadas por el Atlético, costarán algo más de 200 millones de euros.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de la Ciudad del Deporte

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de la Ciudad del DeporteEFE

En lo que se refiere a las parcelas del Atlético (bajo régimen de concesión) se espera que se utilicen para el uso de la Ciudad Deportiva, creando, entre otras cuestiones, un estadio para 8.000 espectadores.
En el proyecto figura también una playa artificial para la práctica del surf, además de instalaciones para otros deportes como la escalada y el monopatín.
Todo dentro de un millón de metros cuadrados, con un 33 por ciento de zonas verdes y que se integrará dentro del Bosque del Metropolitano. «Es un día extraordinariamente importante para la ciudad de Madrid. Sale adelante esta Ciudad del Deporte, tan ansiada y querida por el Atlético de Madrid», expresó José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad.
Con todo ello, también se llevará a cabo las obras de conexión del espacio con la M-40, una histórica demanda vecinal. Esta conexión se refiere a dos nuevos ramales de salida hacia la M-40, además de la vía de servicio para incorporarse al tronco de esta vía. De esta manera se mejorará el acceso a la M-40 para los vecinos de San Blas-Canillejas y se permitirá una evacuación del tráfico más rápida cuando haya espectáculos de cualquier tipo en el estadio.

Cívitas Metropolitano

Por otro lado, en este acto de presentación de la Ciudad del Deporte también se ha dado a conocer el nuevo nombre del Estadio Metropolitano, que llevará a partir de ahora Cívitas. Así, el estadio rojiblanco se llama ya Cívitas Metropolitano tras el acuerdo alcanzado con la empresa inmobiliaria.
El presidente del Atlético de Madrid ha presentado cómo quedará la Ciudad del Deporte

El presidente del Atlético de Madrid ha presentado cómo quedará la Ciudad del DeporteEFE

La compañía extremeña, nuevo patrocinador principal de Sostenibilidad de la entidad, dará nombre al feudo colchonero por los próximos diez años y sustituye a Wanda.
Comentarios
tracking