Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Vista del estadio Metropolitano de Madrid

Vista del estadio Metropolitano de MadridGTRES

Acuerdo Ayuntamiento de Madrid-Atlético: tres parcelas para el club, dos para uso municipal

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, anuncia este convenio «pagado por el Atlético». El club creará un estadio para 8.000 espectadores y el Ayuntamiento pistas de pádel, atletismo, fútbol...

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento tramitará de forma inminente un acuerdo con el Atlético de Madrid por el que el club dará uso deportivo a las cinco parcelas aledañas al Estadio Wanda Metropolitano, siendo dos de ellas para el uso de los madrileños, gestionadas íntegramente por el Consistorio.
Así lo ha afirmado Almeida en su primera intervención en el pleno extraordinario que se ha celebrado este martes en el Palacio de Cibeles, en el debate del estado de la ciudad de Madrid, en el que ha detallado que esas obras, «pagadas por el Atlético», costarán algo más de 200 millones de euros y beneficiarán exclusivamente a los madrileños, especialmente a los de los barrios de la zona, como Canillejas o San Blas.
En esas infraestructuras de uso deportivo se construirán pistas de pádel y una de atletismo reglamentaria; un campo de fútbol 11 divisible en dos campos de fútbol 7 y con graderío para el público, y un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de atletismo de 110 metros y foso de saltos, entre otros elementos. Todo ello será gestionado por el Ayuntamiento, que defiende que serán espacios «de un extraordinario valor» para los vecinos.

El Atlético, con su ciudad deportiva

Las obras conllevarán que el Atlético utilice las otras tres parcelas para el uso de la Ciudad Deportiva Atlética de Madrid, creando, entre otras cuestiones, un estadio para 8.000 espectadores.
En concreto, el proyecto se desarrollará en los antiguos terrenos que iban a ser destinados a la candidatura olímpica de la ciudad y cuyo suelo no ha terminado de ser urbanizado, siendo cinco parcelas que tienen un uso exclusivamente deportivo según el planeamiento.
Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en el debate sobre el estado de la ciudad

Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en el debate sobre el estado de la ciudadEFE

La iniciativa a la que el Ayuntamiento va a dar luz verde supondrá la cesión al club por un periodo de 75 años de tres de esas parcelas (DS-03, DS-04 y DS-05), mientras que la dos municipales serán las denominadas DS-01 y DS-02. Son cinco parcelas que, según defiende el Consistorio, actualmente están «infrautilizadas».

Conexión con la M-40

En el marco del proyecto pacta, el club también se hará cargo de ejecutar las infraestructuras viarias interiores del ámbito, y llevará a cabo las obras de conexión del espacio con la M-40, dando respuesta a una «histórica demanda vecinal», según reconoce el Consistorio.
Esta concreto, serán dos nuevos ramales de salida hacia la M-40, además de la vía de servicio para incorporarse al tronco de esta vía; al tiempo que se mejorará el acceso a la M-40 para los vecinos de San Blas-Canillejas y se permitirá una evacuación del tráfico más rápida cuando haya espectáculos de cualquier tipo en el estadio.
Comentarios
tracking