El vino vegano de Ventisquero

El vino vegano que presume de elaborarse sin ningún producto de origen animal y ser «ideal para carnes asadas»

El etiquetado ha provocado varios bromas de los usuarios con esta incongruencia

«En la elaboración de este vino vegano no se utilizó ningún producto de origen animal ni sus derivados, reflejando nuestro compromiso por el bienestar y el medio ambiente».

Este es el comienzo de la etiqueta de un vino de la bodega Ventisquero, que con este Cabernet Sauvignon presenta una puesta para un cliente muy concreto, el público vegano.

La estrategia parece lógica hasta que el consumidor llega al siguiente párrafo de la etiqueta: «Este Cabernet Sauvignon, es un single vineyard debido al origen de sus parras, provenientes de los viñedos de Trinidad en el Valle del Maipo. Con 14 meses de crianza. Ideal para carnes asadas de cortes nobles con sal gruesa y acompañamientos simples, o quesos maduros como emmental, brie o de textura untuosa».

El hecho de que un vino que presume de una elaboración que carente de componentes de origen animal y apenas unas líneas después destaque como «ideal» para acompañar carnes asadas o quesos ha provocado reacciones en las redes.

Etiqueta del vino vegano de Ventisquero

El experto en marketing digital Sergio Ramírez López ha compartido el caso en su perfil de LinkedIN, donde varios usuarios han compartido su publicación.

«Primero te ríes, pero luego piensas en la de campañas de marketing que has trabajado que, debido al cristo que tenían entre agencias, han acabado exactamente igual que... bueno, que lo mejor es que te vuelvas a reír», apunta Ramírez, que señala que «si miras hacia atrás y no te ves en alguna liada así no creo que te puedas llamar 'perfil senior' en ningún área de marketing».

«Debe de ser un Vegano Sicilia...»; «Viva la coherencia. Muy buen ejemplo»; «Es un claro reflejo del típico ‘mi cliente es todo el mundo’ »; «Cuando tu marca es vegana (porque hay un hueco), pero poco (porque tú eres más de chuletón al punto)», han indicado algunos usuarios, que bromeaban con la incongruencia del etiquetado.