Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Lego Artemis I

Lego Artemis ISPACE.com

¿Por qué el Artemis llevará figuras de LEGO o un Snoopy a la Luna?

Un maniquí central será el encargado de informar a la NASA de los riesgos reales que correrán los astronautas que viajen con Artemis I

La NASA intentará de nuevo el próximo sábado desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida (EE.UU.), lanzar al espacio la misión no tripulada Artemis I con destino a la Luna tras suspender el lunes pasado el despegue por un problema técnico.
La realidad es que Artemis no irá completamente «vacío», en la cápsula Orión viajarán a la Luna tres maniquíes acompañados de varios objetos que la NASA ha incluido para recordar a los usuarios, astronautas y espectadores sus misiones a la humanidad.
Uno de los accesorios más llamativos es un tornillo que poseía uno de los motores que impulsaron al Apolo 11, además de un trozo de roca lunar recogida por Armstrong y Aldrin. Entre todos los accesorios suman una carga de 54 kilogramos.
Tornillo de Apolo 11

Tornillo de Apolo 11NASA

Al satélite de la Tierra también viajará Snoopy, que tiene una relación especial con la NASA desde la misión de Apolo 10 en el año 1969, donde los astronautas Gene Cernan, John Young y Thomas Stafford decidieron nombrar al módulo lunar de la misma manera que el Beagle.
Ahora, Snoopy regresará al espacio vestido en forma de peluche con un traje naranja de la agencia del gobierno, pero cumplirá con una importante misión. Junto a una oveja Shaun entregada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y cuatro figuras de LEGO que representan a su contraparte en la vida real, serán los encargados de ser los indicadores visuales para cuando la nave alcance la ingravidez.
NASA Artemis I

NASA Artemis INASA

Oveja Shaun

Oveja ShaunNASA

Un maniquí central será el encargado de informar a la NASA de los riesgos reales que correrán los astronautas que viajen con Artemis I en 2025 a la Luna. El comandante fue bautizado como Moonikin Campos, en homenaje al ingeniero hispano que ayudó a traer sanos y salvos a los astronautas del accidentado Apolo 13.
El muñeco vestirá el nuevo traje Orion Crew Survival System, el cual fue diseñado específicamente para proteger a los astronautas durante el lanzamiento y la reentrada del vehículo espacial. En él se encuentran dos sensores para medir el nivel de radiación durante el vuelo.
Maniquíes NASA Artemis

Maniquíes NASA ArtemisNASA

Junto con él irán Helga y Zohar, dos cuerpos femeninos fabricados con materiales que imitan a la perfección los tejidos humanos así como los huesos. Poseen un total de 5.600 sensores y 34 detectores de radiación.

Temas

Comentarios
tracking