Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Así será el traje con el que el hombre volverá a pisar la Luna esta década

Así será el traje con el que el hombre volverá a pisar la Luna esta décadaAxiom Space

El hombre volverá a la Luna con trajes diseñados por la compañía de un astronauta español

La NASA presenta los uniformes que vestirán los astronautas en las próximas misiones del programa Artemis

Las dos personas que vuelvan a pisar la Luna tras 50 años de aislamiento lo harán enfundados en un mono blanco, como los que caracterizan a los astronautas actuales, pero mucho más dinámicos que los que llevó la 'Generación Apollo' al satélite terrestre hace medio siglo.
Tras elegir como fabricante y proveedora a la compañía aeroespacial Axiom Space –fundada, entre otros, por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría en 2016– , la NASA ha presentado este miércoles los trajes que vestirán, en esta ocasión, los miembros del programa Artemis, iniciado a finales del año pasado y con el que la agencia espacial aspira a establecer una presencia humana en la Luna.
Los nuevos trajes –que en la práctica serán blancos y no negros, como los que acaban de presentarse– incluyen todas las facilidades para mantener a los exploradores cómodos y resguardados de la inclemente meteorología lunar (lo que incluye radiación y temperaturas de más 50 grados en las zonas expuestas al Sol y de -200 en las sombrías, radiación). Los desplazamientos serán también más fáciles, lo que implicará que ya no tendrán que moverse saltando.
Además, unas potentes luces frontales permitirán que los astronautas puedan ver a su alrededor a pesar del contraluz mientras desempeñan sus tareas. Sí se mantendrá, en cambio, el pañal pensado para que los astronautas hagan sus necesidades durante las seis horas que duran las excursiones lunares. El casco llevará además cámaras de vídeo, lo que posibilitará ver una por primera vez en alta definición.
El mismo uniforme, con alguna modificación, servirá para realizar caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional, la futura estación lunar Gateway e incluso una eventual exploración de Marte dentro de algunas décadas.
La NASA dará a conocer la tripulación de la misión Artemis 2, prevista para noviembre de 2024, el próximo 3 de abril.

Temas

Comentarios
tracking