Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La nave Starship, en la plataforma de lanzamiento

La nave Starship, en la plataforma de lanzamientoSpaceX

Elon Musk probará la potente nave con la que quiere llegar a Marte la próxima semana

Su compañía SpaceX todavía está esperando una licencia de lanzamiento orbital de la Administración Federal de Aviación, pero el magnate afirma que el vuelo podría producirse hacia el 20 de abril

El enorme vehículo Starship de SpaceX podría lanzarse en su primer vuelo de prueba orbital a finales de la próxima semana, si todo sale según lo planeado.
En su primer vuelo al espacio, está previsto que la nave vuele alrededor de la Tierra una vez, con un objetivo de amerizaje en el océano Pacífico cerca de Hawái.
SpaceX se ha estado preparando para el vuelo pionero durante meses y el trabajo de preparación se ha acelerado recientemente. La semana pasada, los técnicos apilaron la nave espacial Starship, colocando su prototipo de etapa superior Ship 24 encima de su primera etapa Booster 7 en el soporte de lanzamiento orbital en Starbase, la instalación del sur de Texas de SpaceX.
Tal actividad implica que Starship está en la recta final, y el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo en Twitter este 10 de abril que el lanzamiento podría estar a menos de dos semanas.
Musk no dio un rango de fechas más específico, pero bien podría apuntar al 20 de abril. Según informa Space.com, al empresario multimillonario le gusta hacer referencias y bromas sobre 4/20, y aparentemente hizo un guiño a la posibilidad de un lanzamiento el 20 de abril en un tuit el mes pasado.
infografia: starship nave elon musk

Kindelán

Sin embargo, SpaceX no tiene el control total del cronograma: la compañía todavía está esperando una licencia de lanzamiento orbital de la Administración Federal de Aviación de EE.UU.
SpaceX está desarrollando Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y más allá. El enorme vehículo está diseñado para ser completamente reutilizable, un avance que Musk cree que marcará el comienzo de una revolución en los vuelos espaciales.
La primera etapa Super Heavy de Starship está impulsada por 33 de los nuevos motores Raptor de SpaceX, mientras que la nave espacial de la etapa superior, conocida como Starship, tiene seis Raptors. Esos 33 motores de primera etapa generarán alrededor de 16,5 millones de libras de empuje en el despegue, lo que significa que Starship se convertirá en el cohete más poderoso de la historia cuando vuele con éxito por primera vez.
El récord actual lo tiene el megacohete Space Launch System (SLS) de la NASA, que produce alrededor de 8,8 millones de libras de empuje en el despegue. El SLS debutó en noviembre de 2022, lanzándose por primera vez en la misión lunar Artemis 1 de la NASA.
Starship es también el cohete más grande jamás construido, con una altura de 120 metros cuando está completamente apilado. Pero se hará aún más grande, otros 10 metros más o menos, reveló Musk recientemente.
Comentarios
tracking