Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Sam Altman junto a Joe Haslam, profesor de la Universidad

Sam Altman junto a Joe Haslam, profesor del IE UniversityIE University

Sam Altman, el creador del ChatGPT, reclama en IE University su regulación para reducir sus riesgos

Ha subrayado la importancia de acercarnos a la IA con mentalidad positiva y ha destacado el papel de la tecnología para impulsar la humanidad

Sam Altman, CEO de OpenAI y creador del conocido ChatGPT, ha compartido este lunes en una jornada en IE University su visión sobre los retos y oportunidades que tiene la Inteligencia Artificial. El estadounidense ha tenido tres encuentros. Primero se ha reunido con la cúpula directiva; a continuación, con los desarrolladores tecnológicos del centro, y después con más de 600 alumnos que previamente habían reservado su plaza.
A estos alumnos se unieron algunos emprendedores y profesores de la universidad. En ese contexto, Sam Altman ha señalado que «ChatGPT es la tecnología más poderosa que la humanidad haya visto nunca». Además, el CEO de OpenAI ha insistido en la necesidad de «regular la inteligencia artificial para reducir los riesgos» y ha subrayado la importancia de acercarnos a la IA con mentalidad positiva y ha destacado el papel de la tecnología para impulsar la humanidad. «Si desarrollamos mejores herramientas, construiremos un futuro mejor» ha señalado.
En su reunión con los alumnos, el creador del ChatGPT ha intervenido en conversación con Joe Haslam, profesor de IE University, emprendedor y Director Ejecutivo del Owners Scaleup Program; Mo Bavarian, Research Scientist de Open AI, y Elena González-Blanco, profesora de IE University, fundadora y CEO de Clibrain.
La conferencia de Sam Altman se enmarca dentro de The Next 50, una iniciativa con la que IE University se anticipa al futuro para comprender los retos que afrontaremos en las próximas décadas y prepararnos para los desafíos que marcarán nuestra vida y el mundo del trabajo.
Sam Altman CEO OpenAI

Sam Altman CEO OpenAI durante su intervención con aforo completoIE University

La semana pasada Altman compareció ante el Congreso de Estados Unidos para reclamar la regulación del desarrollo y el uso de la inteligencia artificial. Para ello, pidió en el Capitolio la intervención de los Gobiernos en todo el mundo para asegurar que estas herramientas se desarrollan de manera que protejan y respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos. En este sentido, confió que esta herramienta puede ser utilizada para el beneficio de la sociedad.

Manifiesto de la Inteligencia Artificial

IE University ha presentado recientemente su Manifiesto de Inteligencia Artificial, que refuerza su posición en este campo. La institución trabaja en proyectos de IA con el objetivo de enriquecer la experiencia de aprendizaje de los alumnos, ampliar su formación y desarrollar su pensamiento crítico y su perspectiva humanista de la innovación.
OpenAI es una organización centrada en la investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial, uno de ellos es el ChatGPT, una herramienta ya conocida mundialmente que se lanzó al mercado el pasado mes de noviembre.
Esta técnica tiene el potencial de transformar la forma en que generamos información, interactuamos y nos comunicamos. Es la aplicación de mayor crecimiento en la historia de Internet y superó en dos meses los 590 millones de visitas y hasta 100 millones de usuarios únicos. OpenAI cuenta con el respaldo de Microsoft, que ha realizado una inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI.

Temas

Comentarios
tracking