Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El sumergible Titan, durante una de sus inmersiones

El sumergible Titan, durante una de sus inmersionesOceanGate Expeditions

La Guardia Costera recupera nuevos restos del submarino Titan y de sus tripulantes

A finales de junio, el equipo encargado de la búsqueda trasladó a puerto dos grandes fragmentos del armazón

La Guardia Costera de EE.UU. ha informado este martes del hallazgo de piezas del submarino Titan, que implosionó el pasado 18 de junio durante una expedición turística al pecio del Titanic, así como de posibles restos humanos de los tripulantes que iban a bordo.
Ya el día 28 de ese mes, 10 después del siniestro, el equipo encargado de la búsqueda encontró y llevó a puerto dos grandes fragmentos de la estructura: la proa y la maquinaria situada en la parte trasera, según revelaron las instantáneas tomadas por la prensa. Entre ellos, trascendió, también permanecían restos biológicos de los viajeros.
En esta ocasión, la Guardia Costera no detalla de qué elementos del armazón se trata, y se ciñe a informar de que han sido «trasladados con éxito a un puerto estadounidense para su catalogación y análisis». De la misma forma, informa el cuerpo a través de un comunicado, «otros presuntos restos humanos fueron cuidadosamente recuperados de entre los escombros del Titán y transportados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses». Los materiales fueron encontrados la semana pasada, añaden.
La investigación en marcha se centra en analizar los escombros recuperadas y entrevistar a testigos. Las evidencias que se obtengan serán el paso previo a la celebración de un juicio con el que dirimir responsabilidades por la tragedia.
Comentarios
tracking