Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Sin tiempo para morir es la quinta y última película de Daniel Craig como James Bond

Sin tiempo para morir es la quinta y última película de Daniel Craig como James BondUniversal

Estrenos

James Bond llega al rescate de la taquilla

'Sin tiempo para morir', que se estrena este viernes en los cines, puede ser clave en el futuro de la industria

Sin tiempo para morir no es una película más de James Bond. Que sea la 25ª entrega de la saga oficial es anecdótico. También que se trate de la película más larga de 007 con sus 2 horas y 43 minutos. Pero no lo es que suponga la despedida de Daniel Craig del personaje de Ian Fleming 15 años y cinco entregas después de su debut con Casino Royale. Y menos aún que pueda marcar el futuro de una industria agitada, no mezclada.
James Bond ya ha salvado muchas veces al mundo, así que nadie mejor que él para que ahora venga al rescate de la taquilla. De las productoras. De las distribuidoras. De las salas de cine, que como tantos otros sectores tan mal lo han pasado con la pandemia. Y, por qué no, también de los espectadores que disfrutamos del cine en una pantalla grande y a quienes, más antes que ahora, nos asustaba la sola idea de imaginar un futuro sin cines. Un posible éxito de taquilla de Sin tiempo para morir daría un necesario impulso a la industria en todas sus aristas.
La película llega por fin a los cines después de retrasar su estreno en varias ocasiones a causa de la pandemia. De su lanzamiento previsto para abril de 2020 se pasó a noviembre del año pasado. Después, a abril de 2021. Y, por último, hasta el esperado 1 de octubre.
Las críticas en Estados Unidos y Reino Unido de la cinta dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Daniel Craig, Rami Malek y Ana de Armas están, por lo general, del lado de 007. Son muchas las voces que ensalzan el cierre de la aventura de Daniel Craig y que incluso sitúan a Sin tiempo para morir entre las mejores películas de James Bond. Y aquí, que ya sean 25 los títulos oficiales de la saga, sí que no es anecdótico.
Comentarios
tracking