Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La actriz rusa Yulia Peresild, poco antes de iniciar su viaje espacial

La actriz rusa Yulia Peresid, poco antes de iniciar su viaje espacialGtres

Tom Cruise pierde su carrera espacial con Rusia

El director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresid ya ruedan la primera película de ficción en órbita

Es difícil que Tom Cruise, al que tantas veces hemos visto correr en sus películas, pierda una carrera. Pues bien, el protagonista de la saga Misión Imposible acaba de perder una que, con lo competitivo que es, no le habrá gustado nada: la carrera espacial por ser el primero en rodar una película de ficción en órbita. 
El realizador Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresid, acompañados del astronauta Anton Chkaplerov, ya han llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Soyuz MS-19 para trabajar en El Desafío, el primer largometraje ficcionado que se rodará en órbita. La expedición partió del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
«Aún siento como si todo fuera solo un sueño y estuviese dormida. Es casi imposible creer que todo esto se haya hecho realidad», ha explicado la actriz rusa Yulia Peresid en unas declaraciones difundidas por la Agencia Espacial Rusa.
Rusia se adelanta de esta forma al proyecto de Elon Musk y su compañía SpaceX con Tom Cruise, que también rodará en el espacio bajo la dirección de Doug Liman.
El Desafío, producida por la agencia espacial rusa Roscosmos y por Canal Uno, relatará la historia de una cirujana que viaja al espacio para intentar salvar la vida de un astronauta que, dado su delicado estado de salud, no puede regresar a la Tierra.
El cineasta Klim Shipenko y la intérprete Yulia Peresid han completado una exhaustiva preparación de cuatro meses, en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas cercano a Moscú, para poder afrontar el rodaje del filme espacial. Y especial.
Comentarios
tracking