28 de octubre de 2021

El cocinero Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'

El cocinero Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'

Televisión

Dabiz Muñoz anuncia en ‘El Hormiguero’ su nuevo proyecto gastronómico: RabioXO

El mejor cocinero del mundo quiere crear su propio lenguaje alrededor de la pasta

Dabiz Muñoz, recientemente elegido mejor cocinero del mundo por su labor en DiverXo (tres estrellas Michelin), eligió el plató de ‘El Hormiguero’ para desvelar su nuevo proyecto gastronómico, de nombre RabioXO, con el que pretende revolucionar el concepto tradicional de pasta.
«RabioXO lo vamos a abrir a final de año. Muy muy a final de año. Y es algo muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Queremos redefinir un poco nuestros propios códigos como empresa haciendo restaurantes y también a la hora de cocinar», anunció ante las hormigas y Pablo Motos.
Después entró en detalles: «Está todo englobado alrededor del mundo pasta. Imagínate que coges la palabra pasta como concepto y la descontextualizas de cualquier cultura gastronómica. La elevas por fuera de todo y la dejas desprovista de cualquier cosa que tú entiendas que es pasta. Y a partir de ahí vamos a empezar a crear nuestro propio restaurante y nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta».
«Vamos a saltar muchas reglas. Vamos a derribar muchos dogmas, algunos de los cuales va a tener mucho que ver con el mundo dumpling. Va a ser un diálogo constante entre Italia, China, Turquía, Argentina. Algo muy loco y muy rompedor», añadió mientras a Motos y a las hormigas se les hacía la boca agua.