Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pasapalabra es el programa de televisión de mayor calidad para los españoles según el estudio de Personality Media

Pasapalabra es el programa de televisión de mayor calidad para los españoles, según el estudio de Personality MediaAtresmedia

ESTUDIO DE IMAGEN

Los 10 mejores programas de televisión para los españoles

'Pasapalabra' es el programa de mayor calidad para los encuestados del estudio de Personality Media

Aunque existan puntos en común, el ranking de programas de televisión con más audiencia en España es diferente a la lista con los mejores programas de televisión para los españoles. El último Estudio de Imagen de Personality Media de 2021 ha preguntado a más de 16.600 personas por sus preferencias en la televisión actual y el resultado ha deparado una clara ganadora: Antena 3.
Antena 3 es, por octavo año consecutivo, la cadena de televisión más valorada por los españoles. Lo es, además, en todas las franjas de edad que refleja el estudio: menores de 20 años, espectadores de 21 a 35 años, personas de 36 a 45 años, público de 46 a 60 años y, por último, también entre los mayores de 60 años. La segunda posición en esas mismas franjas a excepción de los menores de 20 años –ahí es segunda Telecinco– es para La Sexta, también del Grupo Atresmedia.
De las 11 variables analizadas en el estudio de Personality Media, Antena 3 es la favorita de los encuestados en 10: Mayor calidad (26%), Programación variada (30%), Mejores programas informativos (30%), Entretenida (30%), Buenos presentadores (33%), Innovadora (21%), Gusta a todos los públicos (30%), Me identifico con su programación (23%), Cadena preferida (17%) y Mayor credibilidad (22%). La única variable del informe que no lidera Antena 3 es la correspondiente a la cadena más respetuosa. La elegida en este apartado por los entrevistados es La 1, con un 31%.

Ranking de programas con más calidad

Las buenas noticias para Antena 3 con los resultados de este estudio se reflejan también en el ranking de programas de televisión con mayor calidad. Antena 3 copa el podio con Pasapalabra (elegido por el 43% de los encuestados), Antena 3 Noticias (36%) y Karlos Arguiñano en tu cocina (32%).
El formato de La Sexta Equipo de investigación es el cuarto en la lista (31%), seguido por el Telediario de La 1 (30%), La Sexta Noticias (27%), El hormiguero (27%), Lo de Évole (27%) y los espacios de La 1 Masterchef (27%) y España directo (25%), que completan la lista de los 10 programas de televisión de mayor calidad en España.
Ránking de programas de televisión de más calidad

Ranking de programas de televisión de más calidadPersonality Media

Comentarios
tracking