Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Quentin Tarantino, en la Fiesta del Cine de Roma

Quentin Tarantino, en la Fiesta del Cine de RomaEFE

Tarantino podría cerrar su filmografía con 'Kill Bill 3'

El director apunta a la tercera entrega de la saga como «una posibilidad» para su décima y última película

Quentin Tarantino continúa alimentando el misterio sobre cuál será su siguiente película, la décima de su filmografía y, según ha manifestado en varias ocasiones, la última que dirigirá. En la Fiesta del Cine de Roma, que entregará un premio al realizador por su trayectoria, Tarantino ha reconocido que no sabe cuál será su siguiente largometraje. Sin embargo, ha sugerido como posibilidad que el cierre de su filmografía sea una tercera entrega de Kill Bill.
«No tengo ni idea de cuál será mi décima película. Esa (Kill Bill 3) es una posibilidad», ha afirmado Quentin Tarantino al ser preguntado por una posible tercera película de la saga protagonizada por Uma Thurman.
Tarantino, de 58 años, fue padre en 2020 junto a la cantante israelí Daniella Pick. El realizador ha hablado de su paternidad en el evento previo a la entrega de su galardón en Roma. «Tener un hijo ha sido casi calculado para que fuera al final de mi carrera, cuanto todas mis prioridades han cambiado», ha explicado el director estadounidense.
Érase una vez en… Hollywood (2019) es, hasta ahora, la última película dirigida por Tarantino, que inició su filmografía como realizador con Reservoir Dogs (1992). Después vendrían Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), los dos volúmenes de Kill Bill (2003 y 2004) –que forman una unidad–, Death Proof (2007), Malditos bastardos (2009), Django desencadenado (2012) y Los odiosos ocho (2015).
Su noveno filme, Érase una vez… en Hollywood, ganó dos Oscar (mejor actor de reparto, para Brad Pitt, y diseño de producción) de un total de 10 nominaciones. El propio Quentin Tarantino también tiene dos Oscar, ambos como guionista: por Pulp Fiction, junto a Roger Avary, y por Django desencadenado.
Comentarios
tracking