Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

José Luis López Vázquez, con Alfredo Landa al fondo, en un momento de 'Atraco a las tres'

José Luis López Vázquez, con Alfredo Landa al fondo, en un momento de 'Atraco a las tres'

Cine

A José Luis López Vázquez no le dejarían hoy ser «un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo»

Recordamos al actor, de cuyo fallecimiento se cumplen 12 años, con su papel en 'Atraco a las tres'

Hace 12 años que nos dejó José Luis López Vázquez, uno de los grandes actores que echamos de menos y que recientemente recordamos con cariño en El Debate con motivo del Día del Cine Español. ¿Y tú quién eres?, la película de 2007 del también añorado Antonio Mercero, fue el último trabajo de una extraordinaria trayectoria que encumbró –con todo merecimiento– a José Luis López Vázquez como uno de los mejores actores de la historia del cine español.
Por suerte son muchas las películas y momentos para el recuerdo que nos regaló José Luis López Vázquez. Solo en Atraco a las tres nos dejó varios de esos momentos con su divertida interpretación de Fernando Galindo, el cajero de banco embelesado por la visita de la artista Katia Durán (Katia Loritz). Tan embelesado por la belleza de esa mujer que quería abrir una cuenta corriente que Fernando Galindo, tras repeinar su escaso cabello, no dudaba en declararse «un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo». Vale la pena disfrutar de esta mítica escena de Atraco a las tres antes de, si lo desean, seguir leyendo este artículo.
Atraco a las tres, dirigida por José María Forqué y con un extraordinario reparto (además de José Luis López Vázquez y Katia Loritz, también estaban Agustín González, Gracita Morales, Cassen, Manuel Alexandre, José María Caffarel y Alfredo Landa en su primer papel en el cine) es una comedia de 1962.
Estos dos últimos datos, el género y el año de producción, deberían ser suficientes para quienes, casi 60 años después, quieran tomar esa divertida escena (y la que pueden ver más abajo) como algo políticamente incorrecto. Que a día de hoy los habrá. No importa. Siempre seremos admiradores, amigos, esclavos y siervos de Fernando Galindo. De Atraco a las tres. Y, por supuesto, de José Luis López Vázquez.
Comentarios
tracking