Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La final de la Liga de las Naciones de la UEFA fue seguida por una media de 6.427.000 espectadores en La 1

La final de la Liga de las Naciones de la UEFA entre España y Francia, retransmitida por La 1, fue la emisión más vista de octubreEFE

Audiencias de televisión

Telecinco recupera el liderazgo de las audiencias que perdió en septiembre

Telecinco, con un 14,4% de cuota de pantalla, se impone en octubre a Antena 3 (13,7%)

La tradicional lucha por las audiencias que mantienen Antena 3 y Telecinco se ha saldado en octubre con la victoria de Telecinco, que ha vuelto a ser la cadena más vista después de que Antena 3 se impusiese el mes anterior.
Según los datos de Barlovento Comunicación, Telecinco ha acumulado en octubre un 14,4% de cuota de pantalla frente al 13,7% que ha registrado Antena 3 en el mismo período. Las dos cadenas miran con distancia a La 1, que ocupa el tercer lugar entre los canales de televisión en abierto con un 9,1%, el mismo porcentaje que han cosechado las cadenas temáticas de pago.
Los canales autonómicos han obtenido en el último mes una cuota de pantalla del 8,3%, más que el 6,4% de laSexta; el 5,1% que ha logrado Cuatro; y el 2,8% de La 2.
Telecinco es la cadena de televisión que ha experimentado un mayor crecimiento en la cuota de pantalla acumulada con un 0,6%. La 1 ha subido cuatro décimas. Antena 3, en cambio, ha perdido medio punto en octubre en comparación con el mes anterior.

Los programas más vistos de octubre

Telecinco ha sido la cadena más vista de octubre sin tener ningún programa entre los 25 más vistos del mes.
La emisión más vista de septiembre fue la final de la UEFA Nations League entre España y Francia. La derrota de la Selección Española de fútbol fue seguida por 6.427.000 personas que otorgaron a La 1 un 42,1% de cuota de pantalla.
El fútbol también es el protagonista de las dos siguientes emisiones del ránking de programas más vistos de octubre: el partido de semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA en el que España venció a Italia (4.275.000 espectadores y 31% de share) y el post partido de la final del mismo torneo entre España y Francia (3.259.000 espectadores y 22,1% de cuota de pantalla).
A partir de ahí los siguientes 21 programas más vistos de septiembre tienen un denominador común: las noticias de Antena 3. La mayor parte de esos puestos corresponden a Antena 3 Noticias 2. El informativo presentado por Vicente Vallés ocupa hasta 17 de los 25 espacios de televisión con más audiencia en octubre.
Comentarios
tracking