Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Carlota Prado denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió en 'Gran Hermano Revolution 2017'

Carlota Prado denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de José María López en 'Gran Hermano Revolution'Mediaset

'Gran Hermano Revolution'

El juicio por la denuncia de abuso sexual en 'Gran Hermano' será en febrero

En febrero de 2022 se celebrará la vista oral por los supuestos abusos sexuales contra Carlota Prado

Cuatro años después de los presuntos abusos sexuales cometidos por el concursante José María López contra Carlota Prado en el programa Gran Hermano Revolution, ya se conoce que la vista oral del proceso se celebrará el próximo mes de febrero. 
Tal y como recoge El Confidencial Digital, la defensa de la concursante Carlota Prado ha confirmado la admisión de varios informes que atestiguan que la demandante sigue necesitando tratamiento psicológico desde los hechos ocurridos en noviembre de 2017.
La dirección de aquella edición de Gran Hermano Revolution decidió expulsar del formato de Mediaset a José María López por lo que entonces calificó como «una conducta intolerable». 
Después de una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra en la que corrió el alcohol, el concursante habría abusado sexualmente de su compañera Carlota Prado después de que ella estuviera semiconsciente y él la llevase a su habitación.

José María López, expulsado

Las imágenes de lo sucedido no llegaron a emitirse pero la dirección del programa tuvo acceso a las grabaciones y decidió expulsar, horas más tarde, a José María López. Al día siguiente, un directivo de la productora Zeppelin TV denunció los hechos ante la Guardia Civil de Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid).
Carlota Prado fue invitada a salir del programa por la dirección de Gran Hermano Revolution tras el suceso. En un comunicado explicaron que la puerta estaba abierta para ella y que esa misma semana podría reincorporarse al concurso. Sin embargo, el programa ya había mostrado previamente las imágenes de la noche anterior a Carlota Prado en el confesionario del espacio. Cuando posteriormente fue expulsada por los votos de la audiencia, Carlota Prado denunció los hechos.
En 2019 la jueza del juzgado de primera instancia e instrucción de Colmenar Viejo terminó la instrucción del caso. Varios anunciantes decidieron por aquel entonces retirar su publicidad de Gran Hermano VIP 7, la última edición hasta la fecha del formato bajo esa denominación. 

La entrevista de Carlota Prado con Coto Matamoros

En mayo de este año, Carlota Prado habló para el programa en streaming DDT el show de Coto Matamoros –los dos fueron pareja durante un breve periodo de tiempo hasta su ruptura el pasado mes de julio– y explicó que de pequeña había sido violada. 
Carlota Prado reconoció que no entendía «cómo sabiendo que una persona ha pasado por algo así ya, decidís que pasen 13 o 14 horas y después la metéis en una sala sola a ver las imágenes. Es una tortura psicológica a un nivel tan frío y tan frívolo… Es alevosía en estado puro. Sabían que yo ya había pasado por algo así», objetó Carlota Prado.

Temas

Comentarios
tracking