Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso, esta noche en ‘El Hormiguero’

Isabel Díaz Ayuso, esta noche en ‘El Hormiguero’Antena 3

‘El Hormiguero’

Ayuso, en ‘El Hormiguero’: «Soy leal a mi organización y también a Pablo Casado»

La presidenta de la comunidad madrileña acude por primera vez a ‘El Hormiguero’, donde es recibida por el público al grito de «¡libertad!, ¡libertad!»

Fue saludada al grito de «¡libertad!, ¡libertad!» por parte del público del programa cuando llegó al plató. «Este recibimiento no se lo suelen hacer a todos los políticos», le informó Pablo Motos a Isabel Díaz Ayuso, quien ha visitado esta noche por primera vez El Hormiguero.
«Me aplauden por todas partes. Ahora mismo estoy viviendo un momento precioso en mi vida. Hay que ser consciente de que las cosas suben, bajan, y no hay que descentrarse. Y sobre todo después de lo mal que se ha pasado, especialmente en lugares como Madrid, ver a la gente con tanto entusiasmo, pues es maravilloso», se extendió la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La expectación era elevada: «Con ella hablaremos de actualidad y de su esfera más personal y desconocida», había avanzado el programa en sus redes sociales. El asunto más actual salió a la primera, el lío interno en el PP de Madrid: «En realidad esto pasa en todas las familias. Cuando va a llegar la época de los congresos, esas situaciones se dan. Hay que pensar cómo se sale de esto. Yo tengo claro que unidos, pensando en el interés de España, porque nos necesita, porque somos un partido que somos la alternativa a muchas políticas que estamos ahora mismo sufriendo. Tenemos además equipo, y muy buenos programas, así que sé que esto acabará pronto. Lo que quiero es darle unidad a la casa».
Hoy se ha visto con Martínez-Almeida y se han abrazado: «Tenemos química. Somos un tándem muy bueno en las encuestas y en las urnas». «Lo que hemos hablado es que, pase lo que pase, tenemos que mantenernos unidos», añadió. «Espero que se celebre pronto. Cuando hay conflicto, prolongarlo no ayuda nada», dijo del futuro congreso del PP madrileño.
Motos entrevistó a Isabel Díaz Ayuso

Motos entrevistó a Isabel Díaz AyusoAntena 3

Insistió en que no tiene ambiciones más allá de su cargo actual: «Mi vida política es la Comunidad de Madrid. La mía empieza y acaba aquí con Madrid. Estoy al servicio de España, pero desde Madrid». Recordó que los otros presidentes autonómicos son los máximos dirigentes del partido en los respectivos territorios, y entiende que ella tendría que serlo también. Manifestó su lealtad al líder de su partido, pero reivindicando su espacio. «Esta es mi casa. Soy leal a mi organización y también a las personas que han confiado en mí, lo he sido a lo largo de los años y ahora, por ejemplo, también con Pablo Casado. Pero soy una persona con criterio propio, y eso me va a acompañar toda la vida. Cuando digo lo de ‘libre’, no es una pose. Soy una mujer libre, una persona libre», reflexionó. «Nunca haría nada en contra de las personas que me han puesto aquí. Por supuesto, nos tenemos que cuidar porque, muchas veces, ir de verso suelto en realidad es ser desleal, y no es mi caso. Pero soy una mujer libre», añadió a continuación.
En los últimos meses han debutado en El Hormiguero políticos como Felipe González o José Luis Martínez-Almeida. El ex presidente del Gobierno socialista concedió una larga entrevista que copó todo el programa, y no intervinieron –aunque sí se les escuchó de vez en cuando– Trancas y Barrancas. El alcalde de Madrid, que sí lidió con las hormigas, se midió en directo (1,66 metros), exhibió una curiosa habilidad verbal (recitar la Constitución a toda velocidad) y no dudó en cantar con su doble (Carlos Latre) una canción de Julio Iglesias, Hey!. Por cierto, unos días antes que Felipe González estuvo en El Hormiguero el periodista José Ramón de la Morena, quien confesó haber votado a Ayuso.
Comentarios
tracking