Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Díaz Ayuso fue a divertirse a ‘El Hormiguero’

Díaz Ayuso fue a divertirse a ‘El Hormiguero’Antena 3

El Hormiguero

Ayuso logra un pleno en el test musical de ‘El Hormiguero’

La presidenta de la comunidad reconoció nueve canciones de pop español tras escucharlas fugazmente

Pudo haber sido una encerrona, como remarcó el propio Pablo Motos, pero resultó ser una exhibición: Díaz Ayuso triunfó en el test musical de El Hormiguero. Ni una falló.
La presidenta de la Comunidad de Madrid siempre se ha declarado una gran fan de la música española. La pasión empezó a los siete años y sigue viva. Su fin de semana ideal es ese en el que se combinan la «barbacoa y la música española». Así que Motos le propuso un juego. Haría sonar unos segundos de varias canciones de pop español de los 80 y 90, y ella tendría que adivinar el intérprete o intérpretes de esos temas. El asunto parece sencillo, si dominas el tema, pero en realidad no lo es tanto. Podríamos mentar, por ejemplo, a ese prestigioso periodista musical –quizá el más prestigioso– que fue sometido a un interrogatorio similar en una televisión autonómica antes de un concierto de los Stones y que la única canción que fue capaz de adivinar fue, gracias a su famoso riff, (I Can't Get No) Satisfaction.
Motos habló de segundos, pero alguna apenas sonó un segundo. Dio igual. Díaz Ayuso adivinó 9 de 9: Sufre mamón (Hombres G), Cien gaviotas (Duncan Dhu), Déjame (Los Secretos), Corazón partío (Alejandro Sanz), La flaca (Jarabe de Palo), Hago chas y aparezco a tu lado (Álex y Cristina), Insurrección (El Último de la Fila), A quién le importa (Alaska y Dinarama) y Adiós papá (Los Ronaldos).
En honor a la verdad, diremos que dijo «Manolo García» donde era «El Último de la Fila» y «Coque Malla» donde era «Los Ronaldos», pero el programa se las dio por válidas, pues uno y otro son los vocalistas de estas dos bandas.
Este buen oído para reconocer canciones es una virtud que nunca le había servido para nada. Hasta anoche, cuando le permitió exhibirse en El Hormiguero.
Comentarios
tracking