Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Actress Scarlett Johansson  at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020
en la foto : vestida por la firma " Oscar de la Renta "

La actriz en la gala de los Premios OscarJordan Strauss

Cine

Scarlett Johansson cumple 37 años en uno de los mejores momentos de su vida

La actriz suma éxitos de taquilla y crítica desde que tenía diez años

No había cumplido los diez años cuando Scarlett Johansson debutó en su primera película, Un muchacho llamado Norte, un debut en el que trabajó con Bruce Willis, Elijah Wood, Dan Aykroyd y Kathy Bates, entre otras estrellas. Cuatro años después, Robert Redford la llevaría a montana para hablar de El hombre que susurraba a los caballos.
Sin embargo, quien realmente le regaló uno de los papeles de su carrera hasta el momento es Sofia Coppola. La hija del director de El padrino la vio como la perfecta Charlotte, esa joven incomprendida que intentaba encontrar su sitio en el mundo junto a Bill Murray en Lost in translation. Con su interpretación ganó el BAFTA a la Mejor Actriz y consiguió una nominación a los Globos de Oro a la Mejor Actriz de Drama, que también logró dos años después, en 2005, por su papel en Match point. Sería su primera colaboración con Woody Allen, pero no la última, pues ha estado unida al director en más ocasiones, siendo Vicky Cristina Barcelona la más destacada.
Scarlett Johansson y Colin Jost con su pareja

Scarlett Johansson con su pareja, Colin JostGTRES

«Adoro a Woody. Le creo y volvería a trabajar con él de inmediato», dijo cuando le preguntaron por el cineasta en una entrevista. No es el único con el que ha repetido proyecto en más de una ocasión. Con Chris Evans, por ejemplo, ha coincidido hasta nueve veces. Empezaron a trabajar juntos en The nanny diaries, donde ella interpretaba a una niñera del Upper East Side y él a un joven heredero rico. Desde entonces, se han visto las caras en ocho películas de los Vengadores, interpretando a la Viuda Negra y a Capitán América respectivamente.
De hecho, por su papel en la saga de Marvel, la actriz, que recientemente recibió un César a toda su carrera, ha protagonizado una lucha legal por los beneficios que sacaba Disney de su imagen al estrenar las películas en la plataforma de streaming, que no estaba incluido cuando firmó el contrato.
Entre sus nuevos proyectos, después de haber dado a luz de su segundo hijo, está la nueva película de Wes Anderson, que rodará en Chinchón, Asteroid City, en el que también participarán Tom Hnaks, Margot Robbie, Bill Murray o Bryan Cranston. También está confirmada su participación en Bride, donde se revisita el clásico de Frankenstein desde el punto de vista femenino, y en un nuevo proyecto secreto de Marvel. Con todas estas nuevas películas, podría volver a encumbrarse como la actriz mejor pagada de Hollywood, puesto que ya ostentó en 2018 y 2019.
En el terreno personal, después de haber contraído matrimonio con el actor Ryan Reynolds, la actriz mantuvo una relación con Romain Dauriac, con quien tuvo a su hija Rose. En 2017 se separaron y dos años después, en mayo de 2019, se comprometió con Colin Jost, con quien tuvo en agosto a su segundo hijo, Cosmo.
Comentarios
tracking