Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los programas de 'MasterChef' no terminan antes de la 1:30 de la madrugada

Los programas de 'MasterChef' no terminan antes de la 1:30 de la madrugadaRTVE

Televisión

En la siguiente edición de 'MasterChef' ya podremos irnos antes a dormir

El nuevo contrato firmado por RTVE y la productora Shine Iberia tasa el tiempo de duración del programa

Las quejas de los espectadores sobre el horario en el que termina habitualmente MasterChef se vienen acumulando en los últimos años sin encontrar una solución. Al menos hasta ahora porque la situación podría cambiar a partir de la próxima edición de Masterchef.
Tanto en su edición para concursantes no famosos como en MasterChef Celebrity e incluso en MasterChef Junior, el programa que emite La 1 termina excesivamente tarde: alrededor de la 1:30 de la madrugada. En no pocas ocasiones se ha ido hasta las dos de la mañana. 
Los espectadores reclaman desde hace tiempo –con toda la razón–, que La 1 adelante la emisión del programa o, al menos, que acorte la duración de MasterChef para que no termine tan tarde.
En su comparecencia de este jueves ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, explicó que el nuevo contrato firmado por el Consejo de Administración de RTVE con Shine Iberia para las siguientes ediciones de MasterChef, a diferencia del contrato anterior, «tasa el tiempo de duración del programa, que se alarga hasta la eternidad».

Cásting abierto para 'MasterChef 10'

Habrá que esperar a la próxima edición de MasterChef para comprobar en qué se traduce esa tasación del tiempo del programa y a qué hora terminará a partir de ahora. El cásting para participar en MasterChef 10 ya está abierto, para quien quiera animarse a probar suerte. El formulario de inscripción está disponible en la página web rtve.es/castingmasterchef.
Comentarios
tracking