Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El andén 9 y tres cuartos en el especial de HBO Max 'Harry Potter: regreso a hogwarts'

El andén 9 y tres cuartos en el especial de HBO Max Harry Potter: regreso a Hogwarts

Televisión

HBO publica el primer avance de su especial 'Harry Potter: regreso a Hogwarts'

El gigante del streaming HBO Max publica el primer avance del especial sobre el niño mago que prepara por el 20 aniversario del estreno de La piedra filosofal

Han pasado dos décadas desde que la primera película sobre «el niño que sobrevivió» llegó al cine. Una legión de jóvenes, y no tan jóvenes, que se habían leído los libros originales de J.K. Rowling acudieron al cine el 30 de noviembre de 2001 para ver Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ahora, 20 años después, HBO Max ha llevado a cabo un especial sobre la saga en el que se juntarán de nuevo todos sus protagonistas. Se estrenará a las 00:00 del 1 de enero de 2022 –justo después de tomar las uvas– y, a un mes de su estreno, la plataforma de streaming ha publicado el primer avance del especial Harry Potter: regreso a Hogwarts. 
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, el trío protagonista estarán acompañados de Tom Felton (Draco Malfoy), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (el señor oscuro Lord Voldemort), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (la entrañable y determinante Luna Lovegood), Gary Oldman (Sirius Black), Helena Bonham Carter (la malvada Bellatrix Lestrange), Imelda Staunton (la odiosa Dolores Umbridge), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley), Mark Williams ( el patriarca de los Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas) y el director de las dos primeras películas, Chris Columbus. Además de otros muchos actores que han dado vida a alguno de los personajes del universo de Wizarding World como Lucius Malfoy.
El avance juega con las emociones de los potterheads mostrando como Matthew Lewis, que interpretaba a Neville Longbottom en las películas, o Coltrane, Hagrid para los fans, reciben la famosa carta de admisión en Hogwarts, aunque esta vez no es para iniciar sus estudios mágicos sino para acudir a una reunión de antiguos alumnos, como se puede leer en el diario El Profeta que aparece al comienzo del vídeo. 
El especial Regreso a Hogwarts ha sido rodado íntegramente en los estudios de Warner Bros en Leavesden, a las afueras de Londres. En este estudio se rodaron algunas de las escenas y en la actualidad cuenta con un tour oficial de la saga Harry Potter y en el que se pueden visitar algunos de los sets del rodaje como el Gran Comedor o el callejón Diagón.
Comentarios
tracking