Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La actriz María Galiana en septiembre 2021

La actriz María Galiana, en una imagen de septiembre de 2021GTRES

Televisión

María Galiana y sus críticas a ‘Cuéntame': «Siempre he tenido aspecto de maruja, pero querría otros papeles»

La actriz participó en el programa Salvados donde habló sobre su paso por la serie

«A Herminia no la pueden matar. Todo lo que dicen de ella en redes sociales impiden que se deshagan de mí», asegura María Galiana sobre su trabajo en la longeva serie Cuéntame cómo pasó. La intérprete quiso cambiar los platós de la ficción por el del programa Salvados durante unas horas y Gonzo quiso aprovechar su visita al programa para hablar de la actualidad que rodea estos días. La intérprete, muy dura con sus declaraciones, sorprendió con algunos comentarios.
La buena relación que demuestran en cada capítulo Ana Duato e Imanol Arias junto con el resto del elenco es solo trabajo según Galiana. La actriz afirma que existe un buen trato entre ellos, pero fuera de los platós no tienen una relación familiar. María Galiana confía en que Imanol Arias y Ana Duato no irán a la cárcel acusados por fraude del caso Nummaria y por lo que la Fiscalía les pide 32 años de prisión
A quién sí le dedica buenas palabras es a su antiguo compañero de la serie Juan Echanove y confiesa que no está de acuerdo con que le echaran de la ficción de TVE. «Me pareció lo más injusto de la vida». Y añade: «creo que una gran parte de la audiencia venía por él».
Al repasar su trayectoria profesional, la actriz confesó que lamenta profundamente no haber realizado otros papeles y que el físico importa mucho en su profesión. «Siempre he tenido un aspecto de maruja impresionante, nunca habría podido haber papeles de alto standing y el físico también importa. Pero me hubiera gustado hacer otro tipo de papeles, no solo de la abuela Herminia», relataba.
Galiana también criticó otros programas de la televisión como MasterChef, del que aseguraba que le habían llamado para participar al conocer su habilidad en la cocina. Sin embargo, la actriz considera que no le hace justicia a la cocina de verdad. «No tiene rigor. Lo más importante de la cocina es la lentitud. No pongo un pie ahí, ni loca», señaló.
A sus 86 años, María Galiana combina su trabajo en la serie Cuéntame cómo pasó con obras de teatro que la llevan de gira por toda España, su verdadera pasión. Aunque lleva muchos años en la serie, algo que le tiene un poco harta, admite que no lo dejaría. «No tengo más remedio. Porque tengo un estatus que está muy relacionado con la serie», concluye.
Comentarios
tracking