Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Andrew Lincoln y Keira Knightley protagonizaron la escena más recordada de Love Actually

Andrew Lincoln y Keira Knightley protagonizaron la escena más recordada de Love Actually

Cine

'Love Actually' es todo un clásico de Navidad... menos para Keira Knightley

Keira Knightley, una de las protagonistas de 'Love Actually', reconoce que no ha vuelto a ver la película

La película navideña por excelencia siempre ha sido ¡Qué bello es vivir!, el filme de 1946 dirigido por Frank Capra en el que James Stewart interpretaba a George Bailey. Un clásico como ¡Qué bello es vivir! no ha perdido ese privilegio y sigue estando presente en muchos hogares cada Navidad, pero hay títulos del cine moderno que, de otro modo, también se han ido convirtiendo en los últimos años en clásicos navideños.
The Holiday, la cinta de 2006 protagonizada por Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black sería uno de ellos. Y eso que este último actor, como puede verse en el siguiente vídeo, no recordaba haber participado en ninguna película navideña…
Aún más representativo es otro título navideño del cine moderno como Love Actually, la comedia de 2003 que reunió un extraordinario reparto formado, entre otros, por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Laura Linney, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Rowan Atkinson y Andrew Lincoln.
Love Actually se ve en Navidad en muchas casas del mundo, pero no en la de una de sus protagonistas: Keira Knightley. Más que nada porque la actriz ha confesado recientemente en una entrevista que no ha visto la película desde su estreno. «No, no he vuelto a ver Love Actually, pero sé que me quedo con mi marido», reconoce.
¿Por qué Keira Knightley no ha vuelto a ver Love Actually? La actriz no tiene nada en contra del filme. Simplemente no tiene la costumbre de ver sus propios trabajos. «Debo verla, lo sé. Es solo que ver las películas en las que sales es muy raro», asegura Keira Knightley.
La escena más recordada de Love Actually la protagonizaron Keira Knightley, como Juliet, y Andrew Lincoln (The Walking Dead), como Mark. Él está enamorado de ella, pero el problema es que Juliet se acaba de casar con el mejor amigo de Mark. 
El personaje de Andrew Lincoln se presenta en la casa de Juliet por Navidad con unos carteles en los que declara sus sentimientos por la chica. Como curiosidad, las frases que aparecen en esos carteles de Love Actually estaban escritas con la letra del propio Andrew Lincoln.
Andrew Lincoln recuerda la grabación de la secuencia y, a pesar de la trascendencia que ha tenido esa escena de Love Actually desde entonces, quita importancia a su trabajo en la película. «Fue muy fácil. Simplemente tenía que sostener varias tarjetas y estar enamorado de Keira Knightley», ha admitido en alguna ocasión con humildad.
Comentarios
tracking