Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Aitana en el especial de Nochebuena en TVE

Aitana en el especial de Nochebuena en TVEManu Carmona

Televisión

TVE sigue siendo la favorita para celebrar la Nochebuena

La noche de Navidad la cadena Telecinco fue la elegida por los espectadores para ver Su casa es la suya

La noche más especial del año, aquella en la que se reúne la familia y disfrutas de un ambiente cercano y tranquilo, la televisión es un miembro más de la familia y no vale cualquier canal, para los espectadores es importante que el otro sonido principal de la casa sea el adecuado. Un año más la cadena pública TVE, conocida como la cadena de todos, vuelve a ser la elegida como la favorita frente a las cadenas privadas. Su apuesta por la música y las caras del momento hacen la mezcla perfecta que engancha a los españoles.
El clásico programa Telepasión fue lo más visto durante la Nochebuena, protagonizado por Ana Obregón y Boris Izaguirre fue seguido por casi 2,3 millones de espectadores firmando un 18,6% de cuota de pantalla. Aunque fue líder de la noche, La 1 perdió a 854 mil espectadores respecto al año pasado. Sin embargo, los dos especiales de música retomaron el éxito de la cadena. Ana Torroja y Aitana congeniaron con el público ofreciendo un concierto con los temas más conocidos y con diferentes artistas nacionales como invitados.
La que fuera vocalista de Mecano, uno de los grupos de más éxito del panorama musical, Ana Torroja, reunió a casi 2, 4 millones de espectadores. Sigue siendo menos audiencia que la que se recogió el año pasado con el especial de Raphael, pero fue líder de la noche. Las canciones que hicieron vibrar a varias generaciones como En tu fiesta me colé, Una rosa es una rosa (con baile incluido de la bailaora Sara Baras) conquistaron a casi tres millones de personas. 
Especial Ana Torroja Pablo López

Especial Ana Torroja Pablo LópezJavier Herraez

Pasadas las doce de la noche, TVE seguía sonando en las casas de la mayoría de los españoles, esta vez al ritmo de la música de Aitana. Una de las cantantes más importantes de la música española actual celebró un concierto especial con varias caras conocidas de la talla de David Bisbal, Pablo Alborán o Dani Martin entre otros, que atrapó a 2 millones de telespectadores.
Especial Aitana en TVE por Nochebuena

Especial Aitana en TVE por NochebuenaManu Carmona

El día de Navidad Telecinco fue la gran protagonista desbancando a la cadena pública. El programa de Bertín Osborne presentaba un especial por estas fechas, Su casa es la suya con Toñi Moreno entrevistando a Bertín. El cambio de rumbo del programa y la reciente separación del cantante creo interés consiguiendo situarse como líder del sábado. Antena 3 y su especial de Tu cara me suena en Nochebuena consiguió una cuota de pantalla de 13.5% mejorando sus registros del año pasado.
Comentarios
tracking