Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Zendaya es una de las protagonistas de la serie Euphoria

Zendaya es una de las protagonistas de la serie EuphoriaHBO Max

Series

Solo hay algo más polémico que la primera temporada de 'Euphoria': la segunda temporada de 'Euphoria'

HBO Max ha estrenado la segunda temporada de la serie, que muestra duras escenas de sexo, drogas y violencia. Uno de los actores dejó el proyecto en el episodio piloto por las secuencias que debía grabar

Cada viernes, en El Debate recomendamos 5 series para ver el fin de semana. Euphoria, la polémica serie de HBO Max, no está entre ellas. Ni lo estará. No puede estarlo porque, a pesar de tratarse de una serie juvenil, Euphoria se recrea en desagradables escenas de sexo, drogas y violencia extrema. La combinación de elementos, además de desagradable, es peligrosa como escaparate para los jóvenes.
HBO Max acaba de estrenar la segunda temporada de Euphoria, que consta de ocho episodios que prometen ser aún más polémicos que los ocho capítulos de la primera. Zendaya, una de las protagonistas de la taquillera Spider-Man: No Way Home y pareja de Tom Holland, vuelve a interpretar a Rue Bennett, la chica adicta a las drogas con 17 años, los mismos que marca la barrera de edad para la que es apta Euphoria.
Para hacerse una idea de lo inadecuado del contenido sin entrar en detalles morbosos, basta con recordar la decisión que tomó Brian ‘Astro’ Bradley, uno de los actores de Euphoria. Para ser precisos, uno de los que iba a salir en la serie porque Brian ‘Astro’ Bradley se bajó del proyecto en el episodio piloto. 
El motivo apuntado por el medio The Hollywood Reporter es que el actor se sintió especialmente incómodo con las escenas sexuales explícitas que debía grabar. Su puesto lo ocupó Algee Smith, quien interpreta a Chris McKay y que volvió a rodar las escenas que ya había grabado Brian ‘Astro’ Bradley.
La asociación conservadora estadounidense Parents Television Council solicitó la cancelación de Euphoria en la primera temporada argumentando que el contenido de la serie era demasiado explícito para el público al que en teoría va dirigida. Su petición, lógica por otra parte, no fue atendida y la segunda temporada de Euphoria ya repite excesos y desfases en HBO Max.
Comentarios
tracking