Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El limpiaparabrisas, de Alberto Mielgo, está nominado al Oscar al mejor corto de animación

El limpiaparabrisas, de Alberto Mielgo, está nominado al Oscar al mejor corto de animación

Cine

El corto de animación español nominado al Oscar no es candidato a los Goya

El limpiaparabrisas, de Alberto Mielgo, es uno de los cinco cortos de animación nominados al Oscar pero no figura entre los candidatos al Goya

Tanto Penélope Cruz, nominada al Oscar a la mejor actriz por Madres paralelas, como Javier Bardem, candidato al Oscar al mejor actor por Being the Ricardos, acaparan en España los focos de las nominaciones a los Oscar 2022, pero hay otros dos españoles que también han conseguido el mismo logro: el compositor Alberto Iglesias, nominado a la mejor música por Madres paralelas, y Alberto Mielgo con su cortometraje El limpiaparabrisas, candidato al Oscar al mejor corto de animación.
Este último caso, el de Alberto Mielgo y su corto de animación, es especialmente llamativo. El limpiaparabrisas es uno de los cinco nominados al Oscar al mejor corto de animación pero no aparece entre los nominados al Goya en la misma categoría.
Nacer, de Roberto Valle; Proceso de selección; de Carla Pereira; The Monkey, de Lorenzo Degl’Inoccenti y Xosé Xapata; y Umbrellas, de Álvaro Robles y José Prats, son los cuatro cortometrajes de animación que optan al Goya en este apartado en la gala que se celebrará en Valencia este sábado 12 de febrero.
A pesar de tratarse de un cortometraje de animación, El limpiaparabrisas, coproducido entre España y Estados Unidos, incluye alguna escena de sexo que no hace del corto un contenido recomendable para los niños.
En el corto, que ha pasado por festivales como la Seminci y Cannes, vemos cómo un hombre enciende un cigarrillo en un café y lanza la pregunta '¿qué es el amor?'. A partir de ahí se suceden diferentes personajes y escenarios para intentar dar respuesta a la pregunta. El cortometraje, que tiene una duración de 15 minutos, está disponible en YouTube.
Comentarios
tracking